Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

Nacionales 20 de agosto de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
trenes

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), dio a conocer un nuevo récord alcanzado en julio en materia de cantidad de toneladas transportadas por vía férrea.

Fueron 861.329 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales –Belgrano, San Martín y Urquiza–, la mayor cifra mensual desde que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a relevar estas estadísticas, en 1992.

Significa, además, un crecimiento del 7% en relación al año pasado, mencionó TAC a través de un comunicado, en el que recordó que ya el primer semestre había marcado un récord en los últimos 30 años.

“Tenemos las mejores cifras de transporte de carga por tren desde que se tiene registro, con más diversidad de productos que movemos por más de la mitad del país, porque ya llegamos con nuestros trenes a 13 de las 23 provincias argentinas”, destacó al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Y agregó: “Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo, pero que le devuelve al país muchos beneficios en costos logísticos, en más conectividad, en sostenibilidad y en una matriz de transporte multimodal y eficiente. Estamos seguros que el camino para apoyar a los productores y a las economías regionales es el tren”.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.