Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

Nacionales 08 de mayo de 2024 Surtidores
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Los secretarios generales de la central obrera apuntan a demostrar fuerza y contundencia el próximo 9 de mayo cuando se lleve adelante la segunda huelga nacional contra el Gobierno de Javier Milei.

En ese contexto, el abastecimiento de naftas cumple un rol fundamental en la movilidad de la población, que en este caso se encuentra bajo la cobertura gremial del ala más dura del sindicalismo.

Por ello, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, dijo a surtidores.com.ar, tras la asamblea general que este lunes realizó la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT),  que “con la adhesión total de los choferes de camiones al paro del jueves próximo, no habrá una gota de combustible en las Estaciones de Servicio“.

El referente sindical también dejó claro que, más allá de que se impulse el paro desde la confederación, “existe una convicción particular de cada uno de los choferes” de apoyar la medida, junto con sus demás trabajadores de los transportes aéreos, terrestres y de marítimos, asegurando así una acción unificada y masiva en el sector.

Moyano reafirmó su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y basó su rechazo al intento de reinstalar el cobro del impuesto a las ganancias, “lo cual perjudicará seriamente a los camioneros que transportan combustibles y las otras ramas de la logística”, sostuvo. Subrayó que el paro nacional del jueves será “muy contundente“, reflejando el descontento generalizado con las políticas gubernamentales.

En cuanto a la posibilidad de negociaciones entre la CGT y las autoridades, Moyano fue tajante al descartar cualquier acuerdo relacionado con la Ley Bases, la cual rechazan de plano. “Aquí no se trata de Moyano, Daer o Acuña, sino de destruir el modelo sindical argentino“, aseveró.

Finalmente, desde la CATT informaron a este medio que a causa de la seguidilla de asambleas que se realizaron durante toda la jornada del lunes, se vieron afectados los transportes de combustibles no solamente en camiones, sino de las barcazas.

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto