Vuelve la línea especial de bonificación de tasa para descuento de cheques de pago diferido

Se trata de la política provincial para operar en el mercado de capitales con garantía de Fogaba, que permite financiar capital de trabajo mediante el descuento de cheques con un 50% de la tasa bonificada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Nacionales 14 de mayo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
1663272600738

La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada -con un tope de 30 puntos porcentuales. Esta medida permite que las mipymes puedan acceder de una manera sencilla a mayores montos de financiamiento, con un costo más bajo.

A través de este programa las mipymes bonaerenses pueden descontar cheques, tanto propios como de su cartera de clientes, de hasta 360 días de plazo, por un monto máximo de $30 millones por empresa, con garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), y con una bonificación del 50% y de hasta 30 puntos porcentuales de la tasa de descuento. La bonificación está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través del Fideicomiso “Fondo de Impulso Productivo”, y se acredita de manera automática en la cuenta de la empresa. En un esfuerzo compartido por las entidades, se busca acompañar y fortalecer a las empresas ante el escenario actual mediante nuevas opciones de financiamiento de capital de trabajo. 

Con el objetivo de promover e incrementar las alternativas de financiamiento, la línea está destinada a mipymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que desarrollen actividades industriales, agroindustriales, de explotación minera, comerciales, de la construcción y de servicios. 

Esta herramienta de financiamiento, que hoy aumenta el cupo por empresa, es una más de las alternativas que ofrece el Estado bonaerense para acompañar a las empresas en sus proyectos e inversiones.

Más de 11.800 pymes fueron garantizadas por Fogaba desde el 2020 hasta hoy, acercando herramientas para mejorar y profundizar su inclusión financiera. En tanto, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Industria y PyMEs, bonificó tasas a más de 1.200 empresas en créditos otorgados por el Banco Provincia, los cuales superaron los $88.400 millones (a valores actuales, según el IPC de marzo 2024).

Para conocer más sobre este beneficio, los canales de contacto son la web https://www.gba.gob.ar/produccion/descuentoCPD, el teléfono de WhatsApp 1176209206, y el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto