POR QUÉ EL LIVE SHOPPING ES EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO Y EL ECOMMERCE

Nicolás Gutierrez Cervetto, director creativo y de producción de The Content Land cuenta cómo funciona y porqué es el futuro de las marcas y sus ventas.

Industria 16 de abril de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Nicolás Cervetto

Humanizar las ventas digitales es uno de los principales objetivos del Live Shopping. Las “ventas en vivo” a través de streaming crecen a un ritmo acelerado y las principales redes sociales ya ofrecen herramientas para sumarse a esta tendencia. “Esta modalidad consiste en transmitir contenidos en vivo y permitir que la audiencia pueda comprar durante el proceso, muchas veces con la posibilidad de chatear o hacer preguntas en el momento”, comenta Nicolás, director creativo y de producción de The Content Land, agencia argentina de comunicaciones y productora de contenidos. “El Live Shopping permite disfrutar de un show desde la pantalla que cada uno elija”, agrega.

Según un estudio realizado por thejump.live, empresa española líder en la modalidad de Live Shopping en Europa, el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra online; el 37%, abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda; y el 30% abandona la compra por no tener ayuda en la web.

El Live Shopping no es algo exclusivo de las grandes empresas; también pequeñas marcas o emprendedores pueden emplearlo, ofreciendo sobre todo promociones o combos especiales aprovechando ciertas fechas especiales en el año. En base a estimaciones de McKinsey, más del 20% del e-commerce en Europa será Live Commerce en 2026

Según el creativo el Live Shopping tiene varias ventajas:

 

-       Genera nuevos estímulos y puntos de contacto con las audiencias, mostrando y enseñando en primera persona productos y servicios

-       Es un contenido dinámico que tiene como fin vender a través del entretenimiento. Al ser guionado, da la posibilidad de marcar diferentes bloques y enfoques. Permite la posibilidad de dialogar con los usuarios.

-       Es confiable, acerca a la marca y humaniza a los especialistas de cada empresa y a la experiencia de compra en un ecommerce.

-       Es medible, ya que permite analizar su propio rendimiento a través de diversos KPIs como la tasa de apertura, comentarios y conversiones antes, durante y después de la transmisión en vivo.

Al recopilar datos directamente de los clientes, gracias a la conversación que se va teniendo, el Live Shopping permite generar experiencias auténticas que fomenten conexiones más profundas y lealtad a la marca. Este formato presenta oportunidades para obtener más información sobre los intereses, preferencias, características y comportamientos de su audiencia y, desde luego, ofrecerle exactamente lo que está buscando. Una acción exitosa de Live Commerce hace que personas interesadas en comprar se alojen en la propia web ganándose así, usuarios de primera línea.

 

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.