La Provincia financia obras por casi $60 millones en el parque industrial de General Alvear

En el marco de Arriba Parques, el programa provincial de impulso a la industria bonaerense, la Provincia desembolsó la primera parte del subsidio para llevar adelante obras de infraestructura hidráulica en el Sector Industrial Planificado local.

Industria 02 de mayo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
ALVEAR

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que encabeza Augusto Costa, hizo efectivo el primer desembolso por un total de 41,5 millones de pesos para iniciar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de General Alvear, en el marco del programa provincial Arriba Parques, que da impulso a los agrupamientos industriales de toda la Provincia. 

Autoridades provinciales y municipales se reunieron este martes en General Alvear para coordinar el comienzo de las obras, cuya inversión total ascenderá a 65,9 millones de pesos: la Provincia invierte 59,3 millones de pesos y el municipio, como contraparte local, aportará los 6,6 millones de pesos restantes.  

En el encuentro en General Alvear para realizar un seguimiento del proyecto y coordinar el inicio de las obras, participaron la subsecretaria de Industria y Pymes de la Provincia, Mariela Bembi, junto al intendente de General Alvear, Ramón Capra, así como también representantes del área de Producción del municipio. Se trata de un proyecto que fue impulsado por el ex candidato a intendente y actual jefe regional del IPS, Bernabé Leinenn y el bloque local de concejales de Unión por la Patria, quienes también se reunieron con la subsecretaria Bembi. 

Arriba Parques incluye Aportes No Reembolsables para obras de infraestructura en parques industriales, así como también acompañamiento y apoyo técnico para su regularización, su habilitación y sus estudios de impacto ambiental. Esta política pública de la Provincia forma parte de la estrategia provincial de promoción de los agrupamientos industriales, entendidos como generadores de arraigo y empleo local, como estímulo a la producción y a la competitividad de la industria bonaerense, como ordenadores de la actividad productiva, como disparadores de oportunidades para las pymes y como herramientas de protección para el ambiente y para las y los trabajadores.  

El Sector Industrial Planificado General Alvear es el único de su municipio. Su trámite se inició en 2013 y cuenta con 20 hectáreas: la inversión en obras de infraestructura resulta indispensable para la radicación de empresas y la generación de empleo para la comunidad local. 

Desde 2021, el programa Arriba Parques lleva invertidos 3.500 millones de pesos -a precios actuales, según el IPC de marzo de 2024-, destinados al fortalecimiento de 43 agrupamientos industriales de todo el territorio bonaerense. 

En la Provincia existen 199 parques industriales, el 60% de ellos están en el interior provincial y el 40%, en el conurbano. Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof como gobernador, ya se presentaron 62 nuevos proyectos de agrupamientos industriales. La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo e industrial de la Argentina. 

Para más información sobre el programa Arriba Parques, ingresar en https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_arriba_parques.

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Lo más visto