La pobreza alcanzó al 40,7% de las personas en el aglomerado San Nicolás - Villa Constitución

Los datos del Indec correspondientes al primer semestre 2022 para el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución dan cuenta que la pobreza aquí alcanza al 40,7% de las personas y al 35,3% de los hogares. En tanto que la indigencia comprende al 7,9% de las personas y al 8,5% de los hogares. Esta cifra se ubica por encima de la media nacional, que se ubica en el 36,5% y el de indigencia en un 8,8%.

Nacionales 05 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
GRAFICO POBREZA
Gráfico publicado por diario El Norte La evolución de la pobreza e indigencia desde la pandemia

De los 197.030 habitantes que tiene el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución, 80.110 son pobres y 15.648 son indigentes. Estos registros son más altos que en los dos semestres anteriores y sigue en aumento, no hay indicadores que demuestren que el aumento de la pobreza y la indigencia desciendan, sino todo lo contrario. 

San Nicolás - Villa constitución es el cuarto aglomerado más pobre en comparativa con los aglomerados urbanos que releva el Indec. Los primeros tres son Gran Resistencia (49,9%), Concordia (49,2%), y partidos del GBA (42%).

 La ciudad del norte bonaerense y la del sur de la provincia de Santa Fe, integran la lista de aglomerados con menos de 500.000 habitantes (195.955). En ese grupo, registran un 5,5% más de pobreza y 2,8% más de indigencia que el promedio de los aglomerados comparables.

San Nicolás-Villa Constitución tienen 23.367 hogares pobres, lo que equivale a 92.349 personas pobres. Asimismo, se registran 5.621 hogares indigentes y 21.935 personas que no tienen para comer.

El informe conocido el pasado Miércoles no oculta que los porcentajes de población bajo la línea de pobreza siguen en valores preocupantes.

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Verduras

LOS ALIMENTOS CONGELADOS LE GANAN A LA INFLACIÓN

Natalia Quintana
Nacionales 19 de febrero de 2024

La situación económica actual, que atraviesa una coyuntura compleja y una inflación notable, está impactando en las compras de alimentos, llevando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto