Derriban grúa de Puerto Galván dañada por temporal ocurrido en diciembre de 2023

En una operación controlada, que requirió la paralización momentánea de las actividades marítimas del puerto, se procedió a derribar una grúa dañada por una tormenta ocurrida en diciembre de 2023.

Nacionales 04 de junio de 2024 Portal Portuario
puerto-galvan

Según informó La Brujula24, se realizó un colapso controlado de la unidad, la que se encontraba inclinada desde hace siete meses y la única manera de removerla era volcándola.

A raíz de lo anterior, se armó un operativo con todas las medidas de seguridad para ejecutar su desinstalación, lo que implicó botar la grúa sobre un colchón de arena dispuesto para dicha actividad y, con esto, evitar cualquier tipo de accidente.

La grúa se encontraba en funcionamiento antes del temporal, sin embargo ya estaba previsto cambiarlas por su antigüedad. En estos momentos el puerto se encuentra en proceso del adquirir una nueva con el objetivo de sustituirla, así como de remplazar una segunda unidad que también resultó dañada en la tormenta de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.