La Provincia convoca al 2do Congreso Productivo Bonaerense

Se trata de un espacio de debate sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo, que tendrá lugar el 2 y 3 de julio en Mar del Plata y estará abierto a todos los sectores productivos bonaerenses.

Nacionales 03 de junio de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
20230606105415_1W1A7707

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial organizan el segundo Congreso Productivo de la provincia de Buenos Aires, que propondrá un debate amplio sobre industria, políticas públicas y estrategias de desarrollo productivo y convocará a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, comunidad científica y referentes políticos. 

Esta segunda edición del Congreso Productivo Bonaerense tendrá lugar los días martes 2 y miércoles 3 de julio en el Hotel Provincial Mar del Plata, contará con la participación del gobernador Axel Kicillof y se organizará a través de distintos ejes temáticos, con actividades especiales destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses. 

El programa incluirá paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales) y Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria).

El Congreso Productivo Bonaerense dispondrá de más de 30 paneles y mesas de trabajo, donde las y los expositores debatirán sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo para enfrentar la crisis actual, en un ámbito de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia. También incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales y nacionales compartan sus políticas públicas y líneas de acción. 

En su primera edición, el año pasado, el Congreso Productivo Bonaerense reunió a más de 2.500 participantes, representando a diferentes regiones y sectores de la Provincia. 

Las personas interesadas en participar del Congreso Productivo de la provincia de Buenos Aires deberán inscribirse a través de la web https://congresoproductivo.mp.gba.gob.ar/

Te puede interesar
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

Jornada del IPA 2024 - destacado Panel Líderes de la Industria

Con más de 300 inscriptos el IPA llevó adelante la Jornada Petroquímica en el marco de ARGENPLÁS 2024

Modo Productivo
Nacionales 07 de junio de 2024

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) realizó la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”, durante la Exposición Internacional de Plásticos “ARGENPLÁS 2024”, en la cual referentes de la industria petroquímica desarrollaron distintos puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos futuros del sector.

Lo más visto