Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires.
Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores
La nueva tendencia interactiva son las ventas por redes sociales, Instagram, WhatsApp y TikTok de las favoritas por los usuarios
Industria 23 de septiembre de 2022 Modo ProductivoEl comercio electrónico ha tomado relevancia en años recientes, y por lo mismo, día a día nos va mostrando nuevos avances tecnológicos que ayudan a hacer la experiencia de compra más sencilla, pero también más personalizada y experimental.
Actualmente, las marcas acuden a las redes sociales tanto para potenciar el alcance de sus marcas y brindar atención a los clientes, pero también como canales de venta. Y es tanto el éxito, que las marcas tienen presencia en más de una; de acuerdo con Nubecommerce, Informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, durante 2021 Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores ya que 85.45% de las tiendas nube tienen presencia en ella, seguida por Instagram (78.18%), WhatsApp (54.55%) y TikTok (27.27%).
Una de las ventajas del ecommerce, es que ha encontrado diversos canales para llegar al consumidor y vender los productos como es el caso de las redes sociales. Esto toma relevancia, si consideramos que según el Estudio de Venta Online 2022 de la AMVO, el 27% de los consumidores asegura seguir en redes sociales a las marcas que les gustan.
Y es justamente ahí, donde en 2020 nació una tendencia que hoy está cobrando relevancia en el comercio electrónico: el Live Commerce, una opción que permite a los usuarios comprar durante las transmisiones en vivo por medio de una red social. Durante 2020, en el pico más alto de la pandemia, TikTok fue la red social más descargada y ofreció la opción de comprar mientras el usuario mira videos cortos. En octubre de ese mismo año, Instagram sumó la opción de “Comprar” a través de Instagram TV, y meses después, la añadió a los Reels.
“El Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra. Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube.
Y es que esta nueva opción de venta mediante transmisiones en vivo, fue un gran acierto para industrias como la moda, la cual estaba enfrentando retos que parecían imposibles de superar, como era el que los clientes pudieran ver cómo se veían puestas las prendas o el material del que estaban hechas. Además, que es una estrategia que pueden implementar tanto grandes como micro, pequeñas y medianas empresas.
Hay dos categorías que destacan en la implementación de integraciones de Live Commerce:
Tiendas enfocadas en moda 62%
Tiendas que ofrecen productos de Salud y Belleza 36%
Cabe destacar que el 90% de las tiendas nube que cuentan con la integración, la utilizan en fechas clave de comercio electrónico. Hot Sale, en mayo, se ha convertido en la temporada donde más se ha utilizado el Live Commerce como estrategia de venta, y se espera que el Buen Fin, tenga número similares.
Aunque es una tendencia que está creciendo en distintos países, a nivel Latinoamérica las tiendas nube de Argentina se posicionan como las que más lo han integrado a sus estrategias de venta.
Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial
En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.
La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo
Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.
Sigue abierta la inscripción para las Becas Roberto Rocca promovidas por Ternium
La convocatoria para estudiantes secundarios comprometidos con el estudio de las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada estará abierta hasta el 15 de abril, los estudiantes cuentan con 10 días más para completar el proceso de inscripción.
La producción de acero cayó un 7,8% en enero
En diciembre del año pasado, la producción cayó un 24,2% internanual, producto de las dificultades para el acceso a los insumos y la caída de la demanda.
"La competitividad del agro depende de la ciencia y tecnología"
El ministro Javier Rodríguez inauguró las 3eras Jornadas de Tecnologías para el agro y Producción con Biológicos, en Tandil
Argentina: Convocan a paro en puertos cerealeros en respuesta a reformas propuestas en “Ley Bases”
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina, confirmó, a través del secretario general Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la “Ley Bases”.
A pesar de los aumentos de combustibles el punto de equilibrio de las Estaciones de Servicio se elevó en 100 mil litros
Datos recientes proporcionados por la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero revelaron un incremento significativo en los costos fijos para las bocas de expendio de mediano porte.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.
El Gobierno ve posible instalar el autodespacho de combustibles en las Estaciones de Servicio
El subsecretario de Combustibles Líquidos Luis de Ridder, afirmó que toda acción que mejore la productividad y que sea demandada por los conductores, es factible de ser implementada.
La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes
La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.