Sigue abierta la inscripción para las Becas Roberto Rocca promovidas por Ternium

La convocatoria para estudiantes secundarios comprometidos con el estudio de las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada estará abierta hasta el 15 de abril, los estudiantes cuentan con 10 días más para completar el proceso de inscripción.

Industria 29 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Becas RR 2023 RAM

El programa brinda la posibilidad de que jóvenes con buen desempeño académico que necesiten apoyo económico puedan postularse y obtener una beca para avanzar en sus estudios. 

Los estudiantes destacados de escuelas secundarias de San Nicolás, Ramallo y Ensenada, localidades donde se encuentra la empresa Ternium, continúan con la posibilidad de postularse al Programa de Becas Roberto Rocca, convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y promovido por la empresa Ternium. 

Además de tener en cuenta el nivel académico sobresaliente, el programa considera especialmente la situación socioeconómica de los postulantes, focalizando en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así a la igualdad de oportunidades. 

Los postulantes deberán haber obtenido durante el ciclo lectivo 2023 un promedio académico igual o superior a 8,50 en el caso de escuelas técnicas, y un promedio igual o superior a 9 en el caso de escuelas no técnicas. Asimismo, no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas. Al momento de la inscripción, se requiere un tope de ingreso mensual neto total del grupo familiar, de hasta $2.400.000 pesos (en base a familia tipo de 4 miembros).

 El postulante deberá dirigirse al sitio https://becasargentina.robertorocca.org/ para completar allí el formulario de inscripción, adjuntar la documentación de soporte, realizar la encuesta de nivel socio-económico y el test de Grit. Estos pasos deben estar fnalizados al día 15 de abril. También se prevé la realización de forma presencial de una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica), con fecha a confirmar. 

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Lo más visto