Caen un 8,9% las ventas minoristas en Argentina y los analistas estiman una inflación del 72,6% para 2022

La aceleración de la tasa de inflación de Argentina golpeó al poder de compra de los argentinos, lo que impacto en el nivel de consumo. Los analistas, por su parte, subieron su estimación de inflación para el 2022 en 7,5 puntos más que lo que pronosticaron el mes anterior

Nacionales 09 de agosto de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
argentina

Las ventas minoristas de los comercios en Argentina cayeron un 3,4% en mayo en comparación con el mismo mes del 2021 y se derrumbaron un 8,9% respecto a abril, según un informe publicado el domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes, las ventas de mayo registraron la primera caída interanual en lo que va del año. La aceleración de la tasa de inflación de Argentina golpeó al poder de compra de los argentinos, lo que impacto en el nivel de consumo, explicó CAME en su reporte.

"El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento", dijo CAME en su informe.

Analistas consultados por el banco central de Argentina subieron su estimación de inflación para el 2022 a 72,6%, 7,5 puntos porcentuales más que lo que pronosticaron el mes anterior, señaló el sondeo publicado el viernes por la autoridad monetaria.

El 49,9% de los comerciantes relevados por CAME dijeron que sus ventas fueron entre buenas y muy buenas, comparado con un 56,4% que respondió de esa manera respecto a las ventas de abril.

Respecto a las utilidades, el 38,4% las calificó como buenas o muy buenas, comparado con el 42,2% en abril.

El índice se basa en una encuesta a 895 comercios del país entre el 1 y 3 de junio.

Te puede interesar
Verduras

LOS ALIMENTOS CONGELADOS LE GANAN A LA INFLACIÓN

Natalia Quintana
Nacionales 19 de febrero de 2024

La situación económica actual, que atraviesa una coyuntura compleja y una inflación notable, está impactando en las compras de alimentos, llevando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

UIA GENERICO

La UIA pidió que se apruebe la ley "Bases"

Modo Productivo
Nacionales 06 de febrero de 2024

La Junta Directiva de la institución destacó la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión. Además, ratificó que se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70. Preocupación por la caída de los indicadores industriales.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.