Las pymes buscan acelerar sus procesos de digitalización

Vender por Instagram, WhatsApp y Mercado Libre es una de las primeras ideas que tienen las pymes, sin embargo, para que un negocio sea escalable en el tiempo es necesario desarrollar un ecosistema digital.

Industria 26 de diciembre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
DIGITAL

Ante el contexto actual, las pymes deben seguir trabajando en el desarrollo de los activos digitales considerando que el 95% de los compradores online -más de 20 millones de argentinos- buscó alguna fuente de información en internet antes de realizar una compra. Los buscadores online -Google a la cabeza- pierden fuerza mientras las redes sociales del fabricante/marca ganan relevancia y las consultas online a familiares y amigos suben como opciones a la hora de comprar.

Si bien este año y el anterior fueron de mucho aprendizaje sobre los negocios en internet, las empresas que tuvieron que transformarse de un día para el otro a vender en internet, debieron aprender a trabajar con parte de sus equipos de trabajo en línea y otros en la tienda o deposito.

Vender por Instagram, WhatsApp y Mercado Libre es una de las primeras ideas que surgen, sin embargo, para que un negocio sea escalable en el tiempo es necesario desarrollar un ecosistema digital. En este contexto, y ante la situación generada por las sucesivas olas de Covid-19, es indispensable aumentar la competitividad digital.

La publicidad online fue uno de los aspectos más importantes dentro de la estrategia de generación de demanda. Lo que muchos emprendedores no saben es que el costo de la publicidad se rige por la ley de oferta y demanda, cuanta más demanda de publicidad hay más cara es. Posiblemente te des cuenta que aumentaste la inversión en publicidad en internet, sin embargo, las ventas no aumentaron y hasta posiblemente bajaron.

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