María Camila Barbagelata: “Nos sorprendió la conciencia de los chicos”

“Apuntamos a la concientización y a la reducción de la contaminación”, expresó Barbagelata, quien participó de la charla junto a Néstor Astrada (gerente de la planta de GBE en Ramallo), Santiago Malvicino (programa Entre Lazos) y el Subsecretario de Educación ramallense Lic. Juan Ignacio Gamito en la Escuela Primaria N°26 y Escuela Secundaria Técnica N°1.
El programa "Menos aceite, mejor agua" está destinado a estudiantes de último año de educación primaria y secundaria con el fin de capacitarlos en Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía Circular buscando que actúen como agentes multiplicadores en una campaña de recolección y reciclaje del aceite vegetal usado.
“Nos encantó esta primera experiencia y notamos una importante conciencia ambiental en los chicos. Uno de ellos nos sorprendió por su preocupación con la extinción de las especies”, comentó Barbagelata, “Fue la primera experiencia de este programa y nuestro objetivo es recorrer todas las escuelas de Ramallo y hacer extensiva esta iniciativa a Bahía Blanca y Junín.
“Menos aceite, mejor agua” se desarrolla en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que Bojagro S. A. (que forma parte del Grupo) lleva adelante: Agua limpia y saneamiento; Alianzas para lograr los objetivos; Educación de Calidad y Acción por el clima.