María Camila Barbagelata: “Nos sorprendió la conciencia de los chicos”

La directora de la unidad de Energía de Grupo Bahía se mostró satisfecha con las primeras jornadas del programa “Menos Aceite, Mejor Agua” que se empezaron a desarrollar en escuelas de Ramallo, donde el grupo tiene una planta.

Industria 10 de diciembre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
IMG-20211210-WA0015

 “Apuntamos a la concientización y a la reducción de la contaminación”, expresó Barbagelata, quien participó de la charla junto a Néstor Astrada (gerente de la planta de GBE en Ramallo), Santiago Malvicino (programa Entre Lazos) y el Subsecretario de Educación ramallense Lic. Juan Ignacio Gamito en la Escuela Primaria N°26 y Escuela Secundaria Técnica N°1.

El programa "Menos aceite, mejor agua" está destinado a estudiantes de último año de educación primaria y secundaria con el fin de capacitarlos en Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía Circular buscando que actúen como agentes multiplicadores en una campaña de recolección y reciclaje del aceite vegetal usado.

261838615_4535932173159329_7119396921629462883_n

 “Nos encantó esta primera experiencia y notamos una importante conciencia ambiental en los chicos. Uno de ellos nos sorprendió por su preocupación con la extinción de las especies”, comentó Barbagelata, “Fue la primera experiencia de este programa y nuestro objetivo es recorrer todas las escuelas de Ramallo y hacer extensiva esta iniciativa a Bahía Blanca y Junín.

262082248_4535932079826005_5189858709816278100_n

“Menos aceite, mejor agua” se desarrolla en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que Bojagro S. A. (que forma parte del Grupo) lleva adelante: Agua limpia y saneamiento; Alianzas para lograr los objetivos; Educación de Calidad y Acción por el clima.

Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.