POR QUÉ EL LIVE SHOPPING ES EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO Y EL ECOMMERCE

Nicolás Gutierrez Cervetto, director creativo y de producción de The Content Land cuenta cómo funciona y porqué es el futuro de las marcas y sus ventas.

Industria 16 de abril de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Nicolás Cervetto

Humanizar las ventas digitales es uno de los principales objetivos del Live Shopping. Las “ventas en vivo” a través de streaming crecen a un ritmo acelerado y las principales redes sociales ya ofrecen herramientas para sumarse a esta tendencia. “Esta modalidad consiste en transmitir contenidos en vivo y permitir que la audiencia pueda comprar durante el proceso, muchas veces con la posibilidad de chatear o hacer preguntas en el momento”, comenta Nicolás, director creativo y de producción de The Content Land, agencia argentina de comunicaciones y productora de contenidos. “El Live Shopping permite disfrutar de un show desde la pantalla que cada uno elija”, agrega.

Según un estudio realizado por thejump.live, empresa española líder en la modalidad de Live Shopping en Europa, el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra online; el 37%, abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda; y el 30% abandona la compra por no tener ayuda en la web.

El Live Shopping no es algo exclusivo de las grandes empresas; también pequeñas marcas o emprendedores pueden emplearlo, ofreciendo sobre todo promociones o combos especiales aprovechando ciertas fechas especiales en el año. En base a estimaciones de McKinsey, más del 20% del e-commerce en Europa será Live Commerce en 2026

Según el creativo el Live Shopping tiene varias ventajas:

 

-       Genera nuevos estímulos y puntos de contacto con las audiencias, mostrando y enseñando en primera persona productos y servicios

-       Es un contenido dinámico que tiene como fin vender a través del entretenimiento. Al ser guionado, da la posibilidad de marcar diferentes bloques y enfoques. Permite la posibilidad de dialogar con los usuarios.

-       Es confiable, acerca a la marca y humaniza a los especialistas de cada empresa y a la experiencia de compra en un ecommerce.

-       Es medible, ya que permite analizar su propio rendimiento a través de diversos KPIs como la tasa de apertura, comentarios y conversiones antes, durante y después de la transmisión en vivo.

Al recopilar datos directamente de los clientes, gracias a la conversación que se va teniendo, el Live Shopping permite generar experiencias auténticas que fomenten conexiones más profundas y lealtad a la marca. Este formato presenta oportunidades para obtener más información sobre los intereses, preferencias, características y comportamientos de su audiencia y, desde luego, ofrecerle exactamente lo que está buscando. Una acción exitosa de Live Commerce hace que personas interesadas en comprar se alojen en la propia web ganándose así, usuarios de primera línea.

 

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.