POR QUÉ EL LIVE SHOPPING ES EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO Y EL ECOMMERCE

Nicolás Gutierrez Cervetto, director creativo y de producción de The Content Land cuenta cómo funciona y porqué es el futuro de las marcas y sus ventas.

Industria 16 de abril de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Nicolás Cervetto

Humanizar las ventas digitales es uno de los principales objetivos del Live Shopping. Las “ventas en vivo” a través de streaming crecen a un ritmo acelerado y las principales redes sociales ya ofrecen herramientas para sumarse a esta tendencia. “Esta modalidad consiste en transmitir contenidos en vivo y permitir que la audiencia pueda comprar durante el proceso, muchas veces con la posibilidad de chatear o hacer preguntas en el momento”, comenta Nicolás, director creativo y de producción de The Content Land, agencia argentina de comunicaciones y productora de contenidos. “El Live Shopping permite disfrutar de un show desde la pantalla que cada uno elija”, agrega.

Según un estudio realizado por thejump.live, empresa española líder en la modalidad de Live Shopping en Europa, el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra online; el 37%, abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda; y el 30% abandona la compra por no tener ayuda en la web.

El Live Shopping no es algo exclusivo de las grandes empresas; también pequeñas marcas o emprendedores pueden emplearlo, ofreciendo sobre todo promociones o combos especiales aprovechando ciertas fechas especiales en el año. En base a estimaciones de McKinsey, más del 20% del e-commerce en Europa será Live Commerce en 2026

Según el creativo el Live Shopping tiene varias ventajas:

 

-       Genera nuevos estímulos y puntos de contacto con las audiencias, mostrando y enseñando en primera persona productos y servicios

-       Es un contenido dinámico que tiene como fin vender a través del entretenimiento. Al ser guionado, da la posibilidad de marcar diferentes bloques y enfoques. Permite la posibilidad de dialogar con los usuarios.

-       Es confiable, acerca a la marca y humaniza a los especialistas de cada empresa y a la experiencia de compra en un ecommerce.

-       Es medible, ya que permite analizar su propio rendimiento a través de diversos KPIs como la tasa de apertura, comentarios y conversiones antes, durante y después de la transmisión en vivo.

Al recopilar datos directamente de los clientes, gracias a la conversación que se va teniendo, el Live Shopping permite generar experiencias auténticas que fomenten conexiones más profundas y lealtad a la marca. Este formato presenta oportunidades para obtener más información sobre los intereses, preferencias, características y comportamientos de su audiencia y, desde luego, ofrecerle exactamente lo que está buscando. Una acción exitosa de Live Commerce hace que personas interesadas en comprar se alojen en la propia web ganándose así, usuarios de primera línea.

 

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

Lo más visto
planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.

no_ung7a6v7qmenehametalurgicos

El sector metalúrgico cayó 17,3% en junio

Modo Productivo
Industria 26 de julio de 2024

La actividad metalúrgica cayó en junio 17,3% en forma interanual y 1,9% comparado con mayo, sin dar síntomas de recuperación, según datos del Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).