La UIA recibió a diputados de Hacemos Coalición Federal
En el marco de los encuentros con representantes del Poder Legislativo, la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió a los diputados que integran el bloque “Hacemos Coalición Federal”.
CAME compartió un nuevo informe sobre la situación de las PyMEs en el país.
Nacionales 07 de noviembre de 2021 https://elintransigente.com/La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló este domingo que las ventas minoristas de las PyMEs a precios constantes crecieron 9,1 por ciento anual en octubre y 2,5 por ciento en la comparación mensual. Como dato positivo, la entidad informó que el 22 por ciento de las pymes del sector comercial, uno de los más golpeados con la pandemia del coronavirus, señaló ya haberse recuperado de la crisis que le generó el Covid. Como dato negativo, todavía no conocen cuál será la tendencia a fin de año.
De acuerdo a la CAME, fue un buen mes para el 57 por ciento de los negocios consultados, y especialmente, para aquellos vinculados al Día de la Madre, aunque no todos vendieron como quisieron. “No está muy clara aún sobre cuál será la tendencia para este fin de año, siendo que octubre suele ser un mes termómetro, pero este 2021 no dejó un panorama muy cierto”, resaltó la entidad este domingo en el informe sobre el Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado mensualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Frente a septiembre de 2021 (variación mensual): aumentaron 2,5 por ciento, con subas en 8 de los 11 rubros relevados. Las mayores alzas se dieron en Perfumería y Cosmética (+10,3 por ciento), Calzado y marroquinería (+7,6 por ciento) y Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (+4,8 por ciento). Frente a octubre de 2020 (variación anual), se incrementaron 9,1%, con las mayores tasas de variación en Jugueterías y librerías (+55,7%) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (+50,4%).
En el rubro de “alimentos y bebidas”, la CAME informó que las ventas en octubre tuvieron un aumento mensual de 2,4 por ciento y una caída anual de 3,9 por ciento (siempre medidas a precios constantes). En esta división, los comerciantes se mostraron preocupados por el congelamiento de precios en un contexto donde los costos siguen subiendo. “El negocio se recuperó comercialmente, pero financieramente no”, coincidieron dos empresarios consultados por la propia entidad para la elaboración de su informe mensual.
Asimismo, en el rubro de “electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios”, las operaciones en los negocios pymes cayeron 5,1 por ciento anual y subieron 4,8 por ciento mensual. A su vez, en “jugueterías y librerías”, hubo un incremento del 55,7% anual y continúan recuperándose luego de más de un año sin clases. En “indumentaria, Lencería y accesorios”, las operaciones crecieron 7,7 por ciento anual (siempre a precios constantes) y 1,9 por ciento mensual.
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