La Ciudad de Buenos Aires se presenta en Expoagro 2024 con iniciativas de estímulo a la inversión y el talento

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de InvestBA e IncuBAte, estará junto a siete empresas que participaron de este último programa. También estará el Ente de Turismo

Nacionales 05 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
unnamed

La Ciudad de Buenos Aires estará en la feria Expoagro 2024 edición YPF Agro que se realiza desde hoy hasta el 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), acercando a los asistentes la posibilidad de conocer las herramientas que el Gobierno de la Ciudad ofrece para promover el sector agroindustrial.

Además, proporcionará un espacio de oportunidades de networking para startups y empresas ubicadas en la Ciudad que quieran potenciarse a través del Distrito Tecnológico y sus propuestas asociadas (Parque de la Innovación). 

En esta nueva edición de Expoagro la presencia tiene el claro objetivo de impulsar a la Ciudad como capital tecnológica del sector agroindustrial argentino; posicionar a Buenos Aires como la capital que apoya el desarrollo de nuevas ideas, la innovación y el emprendedurismo; y destacarla como promotora de inversión y generación de oportunidades de negocios para empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y sus profesionales.

IncuBAte e InvestBA son las herramientas de gestión que estarán presentes en el stand institucional para la difusión y promoción del acompañamiento al sector privado que el Gobierno de la Ciudad facilita a través de su Ministerio de Desarrollo Económico. El objetivo central de ambas propuestas es estimular la inversión y potenciar el talento local en sectores estratégicos, como así también impulsar proyectos innovadores y que aporten valor agregado a la economía basada en el conocimiento y la tecnología.  

IncuBAte es el programa de incubación que, desde hace más de 15 años, estimula el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores. Está dirigido a proyectos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto en la Ciudad de Buenos Aires con una antigüedad no mayor a cuatro años.

InvestBA es la agencia de inversiones de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, busca posicionar a Buenos Aires como un destino atractivo para hacer negocios, potenciando el talento local en áreas clave. Ofrece capacitaciones, mentorías y asistencia técnica especializada para empresas y profesionales. Su objetivo es ampliar las capacidades de exportación y de recepción de capitales extranjeros, impulsando la inversión y el talento en la Ciudad. 

Además, Turismo Buenos Aires estará presente a través de Entur para invitar a todos los presentes a visitar y redescubrir la Ciudad con sus diferentes propuestas: tecnología, negocios, gastronomía, cultura y deportes, entre otras muchas opciones.   

A su vez, el viernes 8 de marzo de 15 a 15:45 h se realizará la charla "Agricultura del Futuro: Avances con Nano Tecnología, Comunicación Satelital e Inteligencia Artificial para una Postcosecha de Granos Eficiente y Sostenible" a cargo de Martín Cordasco, founder and Chief Technology Officer en Wiagro, quien compartirá la experiencia de éxito de esta empresa en el marco de su participación en el programa IncuBAte.

Empresas emprendedoras/startups presentes en el stand de la Ciudad y que participaron de IncuBAte: 

 ●        Wiagro

 ●        Biotango

 ●        Agro365

 ●        Nunatak

 ●        Cattler

 ●        Woke Agtech

 ●        Newbitcrew

El stand ofrecerá:

●        Oportunidades de networking

●        Organización de agenda de uso de espacio

●        Living para relax y reuniones

●        Showcase en pantalla de empresas participantes

●        Merchandising de la Ciudad

Ficha general

●     Espacio: Stand de la Ciudad de Buenos Aires.

●     Fecha: del martes 5 al viernes 8 demarzo de 8:30 a 18:30 h. 

●     Lugar: Predio ferial y autódromo de San Nicolás (KM 225 de la RN 9).

●     Lote: 582

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

UIA GENERICO

La UIA pidió que se apruebe la ley "Bases"

Modo Productivo
Nacionales 06 de febrero de 2024

La Junta Directiva de la institución destacó la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión. Además, ratificó que se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70. Preocupación por la caída de los indicadores industriales.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.