Argentina inaugura nuevo punto de carga ferroviaria con inversión privada

La empresa de agronegocios Lartirigoyen SA puso en valor un nuevo punto de carga en la provincia de Buenos Aires donde se espera consolidar un tráfico de entre 30.000 y 40.000 toneladas de soja, maíz y trigo durante esta campaña, mientras que trabaja en un nuevo desvío en Córdoba.

Nacionales 17 de abril de 2024 Portal Portuario
Argentina-inaugura-nuevo-punto-de-carga-ferroviaria-con-inversion-privada-420x280

Las inversiones, que se realizaron sobre una playa que estaba en desuso en la localidad bonaerense de Cañada Seca sobre la traza de la línea San Martín, incluyen una infraestructura en la que podrán ingresar formaciones de hasta 60 vagones para la carga directa de granos con destino a los puertos del Gran Rosario.

En el marco de la inserción del ferrocarril a la matriz productiva argentina, el proyecto, que se aprobó y llevó adelante bajo supervisión y asesoramiento técnico de Trenes Argentinos Cargas (TAC) para el mejoramiento de vías, sumó también la instalación de silos, balanza y pulmón de cargas por parte de la empresa acopiadora.

De esta manera y anticipándose a la cosecha gruesa, que se espera tenga volúmenes récords, se realizó con éxito el primer ingreso a la planta de una formación con 30 vagones con maíz, dejándola habilitada para la carga de cereal.

Asimismo, a fines de abril Lartirigoyen comenzará a cargar también en la localidad de Pretot Freyre, Córdoba. Con esta incorporación, se consolidará el segundo punto de carga que la empresa instala en la traza de la línea que va de Mendoza a las terminales santafesinas.

Te puede interesar
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto