La UIA recibió a diputados de Hacemos Coalición Federal

En el marco de los encuentros con representantes del Poder Legislativo, la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió a los diputados que integran el bloque “Hacemos Coalición Federal”.

Nacionales 12 de abril de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
uia-diputados

El tratamiento del proyecto de ley “Bases”, las propuestas de la UIA para el desarrollo federal y los incentivos para dinamizar la inversión productiva fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.

Autoridades de la UIA, encabezadas por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, compartieron con los diputados la perspectiva institucional sobre los ejes que articulan el proyecto de ley “Bases”. En este sentido, se manifestó la relevancia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) pero que es necesario que incorpore incentivos al desarrollo de proveedores locales y las inversiones de empresas nacionales. Asimismo, que debería generarse un RIGI para PyMES industriales, en lo cual hubo consonancia con el bloque legislativo. La UIA entregó a los diputados el documento “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” que contiene un abordaje integral para generar cadenas de valor a través de la complementariedad entre la inversión nacional y extranjera.

Participaron del encuentro los diputados Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Juan Manuel López, Florencio Randazzo, Ricardo López Murphy e Ignacio Garcia Aresca.

Las autoridades de la UIA y los diputados nacionales coincidieron en la importancia de que el proyecto de ley promueva activamente el fortalecimiento de cadenas de valor, la integración productiva a nivel federal, la generación de empleo registrado y el desarrollo de tecnología nacional.

Los departamentos técnicos de la UIA y los equipos de “Hacemos Coalición Federal” seguirán trabajando conjuntamente sobre la agenda del encuentro para consolidar los aportes del sector productivo al debate parlamentario. Los encuentros con bloques legislativos continuarán durante las próximas semanas.

Te puede interesar
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.