Provincia organizó reuniones con PyMEs y cooperativas para fomentar la producción

La cartera productiva bonaerense llevó a cabo un encuentro con diferentes representantes y compartió distintas herramientas para acompañar el trabajo en los distintos municipios. En esta oportunidad, el turno fue de Ramallo y San Nicolás.

Industria 17 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
COMERIO

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron encuentros en conjunto con el Banco Provincia, en el que acercaron diferentes propuestas y herramientas provinciales a sectores productivos para fomentar la producción. La misma tuvo lugar en Ramallo y en el Puerto de San Nicolás.

El principal objetivo se trata de impulsar la producción para alcanzar cada vez más unidades productivas en los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, Augusto Costa, titular de la cartera productiva bonaerense, continúa con la organización de encuentros con representantes de PyMEs y cooperativas.

Por el lado de Ramallo, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, participaron junto al candidato a intendente Mauro Poletti.

La reunión, llevada a cabo en el restaurante Terruño de Villa Ramallo, contó con la presentaron ante representantes de 90 empresas locales las distintas herramientas de financiamiento, asistencia técnica e impulso comercial con las que cuenta la cartera productiva bonaerense.

Por otra parte, el encuentro en el Puerto de San Nicolás, tuvo la suma del subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero; la presidenta del consorcio de gestión portuario y candidata a intendenta, Cecilia Comerio y autoridades de Banco Provincia y del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), para una reunión con representantes de 35 empresas locales.

Allí, se realizó una reunión que buscó facilitar el acceso de las empresas de la zona a las herramientas financieras y productivas de la Provincia. Por otra parte, también se realizó con la intención de incentivar la articulación entre los puertos bonaerenses y las PyMEs y cooperativas vinculadas con la comunidad local.

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Lo más visto