Kelly Olmos recibio a gremios portuarios, que ratificaron el estado de alerta

La movilización y el paro de los portuarios provocó un encuentro durante la jornada del lunes con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en la que los gremios de la Fempinra colocaron sobre la mesa los reclamos de antaño del sector.

Industria 10 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
FEMPINRA_KELLY_OLMOS-1000x750

Algunos son de corta data como los decretos firmados por Mauricio Macri y referentes a las Concesiones del Puerto de Buenos Aires y la derogación del decreto 870/18, firmado por el ex mandatario de Juntos por el Cambio, pero otro existen desde abril de 1992, como el DNU 817/92 , ejecutado por Carlos Menem, Rodolfo Díaz y Domingo Felipe Cavallo.

Otros reclamos por parte de la federación que conduce Juan Carlos Schmid pasan por la reglamentación de la ley de Marina Mercante y el cumplimiento de la Ley de Cabotaje.

Estas y otras medidas adoptadas por los diferentes Gobiernos, han “desregulado el sector”, según expreso Schmid mientras se movilizaba a las puertas de Transporte.

El Canal de Magdalena es un reclamo de antaño por parte de los gremios navales así como “definir la política operativa en la Vía Navegable Troncal, implementando resoluciones en resguardo del cabotaje nacional y la construcción del canal de Magdalena.

Y por supuesto, no podía faltar la “quita del Impuesto a las Ganancias”, un partido que el conjunto de los gremios sale a disputar, y más aun hoy con un proyecto de ley vigente a la espera que la política tenga un buen gesto.

De la reunión participaron Roberto Coria ( SGyMGM), Raúl Huerta (AAEMM), Javier López (SEAMARA), Armando Alessi (SiCoNaRA), Pablo Palacios (URGARA) Mariano Moreno (Centro de Patrones) y Ramón Gómez (SAON).

Te puede interesar
Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.