Financian inversiones de infraestructura turística en Baradero y Carmen de Areco

Se firmaron hoy los proyectos planificados para la próxima etapa del programa 50 Destinos en la provincia que establecen la financiación de obras de infraestructura turística en Baradero y Carmen de Areco.

Nacionales 11 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
lammens

Con una inversión que supera los 25 millones de pesos, el proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno destinado para artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos, y el otro será para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida.

Además, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el Mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa.

Asimismo, en Carmen de Areco se llevará adelante la obra de cartelería y señalética turística, que incluye el diseño, confección y colocación de 34 carteles y señales: 11 informativos, 16 interpretativos, 3 indicativos y 4 mapas, resultado de una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

El programa 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes destinado a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Durante 2021 se financiaron en este marco cuatro obras en la provincia de Buenos Aires, asignando más de 140 millones de pesos en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.