La Provincia avanza en la creación de un Polo Científico Internacional

Se trata de un proyecto estratégico que crece en el marco del convenio de colaboración científica firmado por el Estado bonaerense con la provincia china de Hubei. Esta semana, una comitiva china visitó instalaciones científicas bonaerenses.

Nacionales 01 de junio de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
DSC04638

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Ciencia, recibió esta semana a una comitiva de autoridades municipales y universitarias proveniente de la provincia china de Hubei, tras la firma de un convenio de colaboración científica entre ambas provincias. En ese marco, el Estado bonaerense avanza en la creación de un Polo Científico Internacional, con nuevos acuerdos y una agenda centrada en el desarrollo productivo, la investigación, la tecnología y la innovación. 

El acuerdo de cooperación entre la provincia de Buenos Aires y el Centro de Intercambio Científico y Tecnológico de la provincia china de Hubei tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos tecnológicos y fomentar la capacitación en sectores como la electromovilidad, las nuevas energías, la nanotecnología, el medio ambiente, la gestión de suelos, la infraestructura (como rieles de alta velocidad) y el sector energético, incluyendo instancias de encuentro entre universidades y empresas.

Durante la visita, integrantes de la comitiva recorrieron UniLiB, la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio en la Argentina y a nivel regional. Allí observaron el funcionamiento de la fábrica con la intención de adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar los procesos productivos en la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología del Lago Este de Wuhan (ELHTZ), especializada en electrónica óptica, telecomunicaciones y fabricación de equipos.


La agenda también incluyó reuniones con autoridades del gobierno bonaerense. En los encuentros se presentaron y evaluaron diferentes propuestas en materia de Ciencia y Tecnología. En este sentido, la Provincia prevé conseguir inversiones que fortalezcan su sistema científico-tecnológico y además consolidar la relación entre ambas provincias.


Las jornadas fueron encabezadas por el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padin. También participaron el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza y los directores Generales de los Departamentos de Ciencia y Tecnología de Hubei, Wuhan, Shivan, Ezhou y Huanggang; Feng Yanfei; Dong Danhong; Liu Jun; Yang Weizhi y Hu Hua, respectivamente.

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.