La industria en la Provincia cerró el 2021 con un crecimiento de 14,9%

A su vez, en la comparación interanual mensual se registró una suba de 9,2% respecto al mismo mes de 2020.

Industria 30 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp Image 2022-03-28 at 6.45.52 PM

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento acumulado en 2021 del 14,9% respecto al mismo período del 2020; mientras que registró una suba en diciembre del 9,2% respecto al mismo mes del año anterior. 

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística también muestra que los rubros que mostraron mayor dinamismo en la variación interanual (diciembre a diciembre) fueron: Minerales no metálicos (28,8%), bloque central para el sector de la Construcción; Vehículos Automotores (19,9%); Refinación de Petróleo (14,1%); Productos Químicos (13,4%) y Alimentos y Bebidas (12,9%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “La industria de la Provincia cerró el 2021 con un crecimiento de 9,2% en diciembre. De esta manera, el crecimiento en el año fue de 14,9%, quedando 10,9% arriba de diciembre de 2019 y 14% por encima de 2018”; a lo que agregó: “Los datos registrados durante 2021 confirman que la economía en su conjunto y, la actividad industrial en particular, tuvieron una recuperación importante en 2021. Sabemos que la industria es un pilar del entramado productivo bonaerense y profundizaremos el sendero de la reindustrialización durante 2022.”

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.