Pymes advierten sobre la presión tributaria: «el 40% del valor del producto son impuestos»

Fue un reclamo coincidente entre la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Nucleamiento Empresarial del Noroeste y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Industria 25 de enero de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
presion impositiva

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y vice de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale y al Secretario de FEBA y presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo expresaron que las Cámaras que representan a las pequeñas y medianas empresas han considerado que para seguir en la senda del crecimiento y la reactivación económica es necesario trabajar créditos que “lleguen a todas” las compañías y “alivio fiscal” para la producción.

En tanto, desde el Nucleamiento Empresarial del Noroeste coincidieron en diálogo con Infonoroeste en que los dos puntos fundamentales a abordar en 2022 son el estímulo a la inversión y avanzar en la modificación de las cargas impositivas a la producción ya que, según ambos, del valor final de un producto “más del 40% son impuestos”.

“Hay mucha economía en negro y eso hay que solucionarlo. Todos los sectores del Gobierno y la oposición tiene que trabajar juntos, no tiene que haber grietas para aliviar las cargas a la producción”, enfatizó Kahale quien también pidió medidas para “convertir los planes sociales en trabajo genuino que es el que dan las pymes”.

En esa línea, el presidente de Adiba ratificó que la reforma tributaria será uno de los problemas más importantes a discutir este año porque “a las pymes cada vez les cuesta más mantenerse en pie”.

Te puede interesar
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto