Se reunió el Comité de Evaluación y Seguimiento de Gestión de Agroquímicos en el HCD de Ramallo

Este jueves 2 de diciembre la Municipalidad de Ramallo convocó al Comité de Evaluación y Seguimiento de Gestión de Agroquímicos para hacer un balance de las actividades realizadas durante el año.

Agro 03 de diciembre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
262331874_2178839898937878_3458840815739044869_n

La apertura estuvo a cargo del ing. Adolfo Caamaño y contó con la presencia de las Directoras Provinciales Viviana Di Marzio y María José Tesoro, miembros de INTA, Federación Agraria, CONINAGRO, Policía Rural, de la ONG ambientalista UPVA; el presidente del HCD Sergio Costoya y concejales de todos los bloques; el secretario de Gobierno Silvio Gaeto; la directora de Medio Ambiente Camila Fernández; las secretarías de Desarrollo Local, de Desarrollo Humano y Obras Públicas municipal; representantes de salud, educación, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y del Centro de Educación Agraria N°32. 

Se compartieron las conclusiones del trabajo llevado adelante por el Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), en materia de uso, aplicación e impacto ambiental; así como de información estadística sobre actores vinculados al sistema. El Ministerio adelantó algunos desarrollos para optimizar el procedimiento de la receta agronómica, y otros vinculados con el acceso a una plataforma interactiva con referenciación geográfica para conectar la receta con la información regulatoria del municipio donde se va a aplicar.

Este encuentro permitió un intercambio interesante para seguir consolidando la labor que la Municipalidad local emprendió hace un tiempo y cuya experiencia es un conocimiento de referencia en estos procesos. 

Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.