El Gobierno de la provincia de Buenos Aires respaldó a la Ley de Promoción de la Industria del Calzado

Industria 13 de octubre de 2023 Por Modo Productivo
El ministro de Trabajo Walter Correa puso en valor la adhesión provincial a la Ley de Promoción del Calzado y resaltó que la norma «favorece a las PyMES y a las y los trabajadores del sector».
fabrica-pyme-industria-calzado-zapatos-1920-1024x575

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, expresó la adhesión de la cartera laboral a la Ley de Promoción de la Industria del Calzado, iniciativa impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Constanza Alonso, que tiene como propósitos principales impulsar el crecimiento económico y la creación del empleo, favoreciendo así el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Asimismo, según consta en el texto del proyecto, la iniciativa busca que todos los actores del sector, proveedores de materias primas, industriales, trabajadoras y trabajadores, marcas y consumidores, se vean favorecidos con una mayor oferta de pares y modelos de variada tecnología, con empleos calificados y de mayor calidad, con una industria mejor equipada y capaz de exportar, con mayores ventas de productos hechos en el país y a mejores precios para el consumidor final. A su vez, este avance impulsa la instauración de programas de capacitación a través de la creación del Instituto de Promoción del Calzado Argentino.

En este sentido, el ministro Correa remarcó: «Esta ley contribuirá al desarrollo sostenible y al bienestar de nuestras comunidades ya que fortalecerá la industria del calzado argentino».

Y agregó que «de esta manera se reducirá la dependencia de las importaciones, promoviendo una mayor autonomía económica y eso permitirá experimentar un impacto positivo en el medio ambiente, al fomentar prácticas de producción más sostenibles y reducir la huella ecológica asociada al transporte de productos desde el extranjero».

Cabe destacar que esta iniciativa además de generar ese marco jurídico integral que producirá un cambio estratégico del funcionamiento de la cadena de valor de la industria del calzado, también buscará «la promoción de las inversiones en el sector calzado, el fortalecimiento de su cadena de valor, la generación de puestos de trabajo de calidad, el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador y el desarrollo de nuevos modelos y componentes, con escala y competitividad».

Por último, el titular de la cartera laboral sostuvo que esta ley «representa una oportunidad única para revitalizar y engrandecer la industria del calzado argentino», y apuntó: «Es un paso en la dirección correcta para asegurar un futuro próspero. Este tipo de iniciativas debemos replicarlas en otros sectores de la economía pujante de nuestro país», finalizó.

Cabe destacar que la industria del calzado en Argentina es una fuente fundamental de empleo y una parte integral de nuestra cultura y tradición. Durante décadas, ha demostrado su capacidad para competir a nivel nacional e internacional, produciendo calzado de alta calidad que es apreciado en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos, esta industria ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo la competencia extranjera y las dificultades económicas.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar