Grupo Bahía Energía invierte 3 millones de dólares en Ramallo

En un contexto económico desafiante, Grupo Bahía Energía ha anunciado la ampliación de su planta de biodiésel en el Parque Industrial Comirsa. Esta inversión permitirá aumentar la capacidad productiva en un 30% y generará nuevos puestos de trabajo.

Industria 26 de junio de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Monaco horizontal

Daniel Mónaco, director del Grupo Bahía Argentina y representante de Boja Agro S.A en el Parque Industrial Comirsa, resaltó el respaldo recibido por las autoridades locales. "Operamos en el parque industrial desde hace 15 años y hoy iniciamos una obra que amplía nuestro espacio con la construcción de una nueva planta productiva. Esto significará la creación de más empleo genuino para la zona", señaló Mónaco.

A su lado, el intendente de Ramallo Mauro Poletti, destacó la importancia de esta inversión para la economía local en un encuentro con medios locales.

El evento contó con la participación de Federico Materi, director ejecutivo de la Cámara de Productores de Biodiésel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis; Pablo Wozniak, secretario de Producción de Ramallo; y Ricardo Gorostiza, director provincial del Parque Comirsa.

El Grupo Bahía Energía reafirmó su compromiso con la mejora de su capacidad productiva y de procesos, así como con la generación de energías renovables y la sustentabilidad. Esta inversión no solo representa un avance para la empresa, sino también una oportunidad para el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.

La ampliación de la planta, prevista para estar lista en 6 a 7 meses, fortalecerá la capacidad productiva de la empresa y su integración con la comunidad y el desarrollo local. En un entorno económico incierto, esta inversión genera expectativas positivas sobre el futuro de la industria local y nacional, destacando la capacidad de las empresas argentinas para adaptarse y crecer en tiempos difíciles.

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.