Aumentan 41 por ciento los créditos para inversión del BICE

El 80% de las inversiones financiadas durante los primeros seis meses del año contó con bonificación de tasa del Programa de Crédito Argentino.

Nacionales 27 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
BICE

Los créditos para proyectos de inversión del Banco Argentino de Desarrollo BICE -que tienen un plazo promedio de 5 años- se incrementaron 41% en términos reales respecto al primer semestre de 2022. El 80% de las inversiones financiadas durante los primeros seis meses del año contó con bonificación de tasa del Programa de Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

El BICE fue uno de los primeros bancos en poner a disposición de las pymes los préstamos del Programa de Crédito Argentino (CreAr) tanto para el financiamiento de inversiones productivas como para la compra de bienes de capital bajo la modalidad leasing. Por la gran demanda, hoy amplió el cupo en $25.000 millones.

Los desembolsos totales de BICE durante el primer semestre ascendieron a $50.000 millones, lo que representa un aumento del 15% respecto al mismo período del año pasado. El 80% de las inversiones generan nuevos empleos y de calidad.

El financiamiento de la entidad que conduce el economista Mariano de Miguel tuvo como principal destino a las pymes, que representaron el 94% de las empresas financiadas en el semestre. Y casi el 60% de los préstamos fueron para empresas ubicadas fuera del área metropolitana

La actual gestión logró reestablecer el equilibrio financiero y obtener resultados positivos. Hoy el banco cuenta con un ratio de incobrabilidad de 1,75% (mayo) versus el 8% que registraba al cierre de 2019.

Además, se agilizó la operatoria de aprobación de los créditos para mejorar la asistencia a las empresas. El proceso crediticio pasó de 72 a 34 días promedio.

“Estos resultados no son casuales, ni aislados. Son la evidencia del trabajo y el rumbo que trazó el Gobierno a través del equipo económico de Sergio Massa, donde crece la industria, crece el empleo industrial y de forma sostenida”, sostuvo José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

“Los números del semestre ratifican la decisión que tomamos con esta gestión que inició Mendiguren de reorientar al BICE a su rol de banco de desarrollo. No sólo amplificamos los desembolsos, sino que lo hicimos a través del incremento de créditos para proyectos de inversión a largo plazo”, sostuvo el presidente de BICE, Mariano de Miguel.

Te puede interesar
Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.