Con más de 400 empresas inscriptas, se llevó a cabo una nueva Ronda de Negocios provincial en Bahía Blanca

Se trata de la 5° Ronda de Negocios del año, una política provincial de la que formaron parte cerca de 7 mil empresas bonaerenses en los últimos dos años.

Nacionales 16 de mayo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
rondadenegocios

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y del intendente bahiense Federico Susbielles, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organizó este miércoles en Bahía Blanca junto al Municipio, el Consorcio Portuario y Dow Center una nueva Ronda de Negocios multisectorial.

Con impulso a la convocatoria por parte de diversas entidades productivas territoriales, como la Unión Industrial de Bahía Blanca, el Parque Industrial, la filial Bahía Blanca de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, la Asociación de Pequeñas Economías del Sudeste, el Ente Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de los Puertos de Bahía Blanca y la Asamblea de Medianos y Pequeños Empresarios de Bahía Blanca, la actividad contó con más de 400 empresas inscriptas, que mantuvieron más de 2.000 reuniones de negocios.

Fue la quinta Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en La Plata, Pilar, Berazategui y Luján, como parte de una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales para el sector privado y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense. 

Desde 2022, cerca de 7.000 empresas participaron en estos encuentros, que dieron lugar a más de 29.000 reuniones de negocios. El 95 por ciento de los empresarios y empresarias que asistieron afirma haber sumado contactos de utilidad para su empresa, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación en esta iniciativa.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar y de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; así como también participaron representantes de los ministerios de Trabajo, de Ambiente y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, de la Autoridad del Agua, del Banco Provincia; de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) y de otras instituciones públicas de la Provincia. 

La cartera productiva bonaerense proyecta organizar 20 Rondas de Negocios a lo largo del año. Los próximos encuentros programados son la Ronda de Negocios Multisectorial que tendrá lugar en Lomas de Zamora el 30 de mayo y la Ronda de Negocios que se realizará en Ituzaingó, el 13 de junio.  

Para acceder a más información o inscribirse en las Rondas de Negocios de la Provincia,  entrar en el sitio web: https://www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios

Te puede interesar
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

Jornada del IPA 2024 - destacado Panel Líderes de la Industria

Con más de 300 inscriptos el IPA llevó adelante la Jornada Petroquímica en el marco de ARGENPLÁS 2024

Modo Productivo
Nacionales 07 de junio de 2024

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) realizó la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”, durante la Exposición Internacional de Plásticos “ARGENPLÁS 2024”, en la cual referentes de la industria petroquímica desarrollaron distintos puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos futuros del sector.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.