El ministro de economía anunció créditos por un total de $500.000 millones para Pymes a tasa subsidiada

Sergio Massa, a cargo de la cartera de economía, anunció créditos por un monto total de $500.000 millones para las pymes con un subsidio de tasa de 30 puntos porcentuales, destinado a ayudar a las empresas a que aumenten su producción y contraten más personal.

Nacionales 06 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
demen massa

Se trata de un acuerdo entre el Banco Nación, el BICE y los bancos provinciales, aseguró el titular de la cartera económica en un video junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

"Así como la tasa de interés positiva, el ritmo de devaluación y los senderos de precios funcionan como instrumentos de combate con la inflación, el acceso a tasas de intereses razonables, al crédito para las PyME que producen bienes, aumenta la oferta de bienes y nos puede permitir un recorrido de aumento de la producción, de aumento del empleo y de reducción de la inflación", destacó el ministro.

¿Qué beneficios tienen las pymes?

A partir de esta adhesión, las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal, que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco de La Pampa.

Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Ya está disponible el formulario web para que solicites la bonificación.

Conocé más ingresando en el siguiente link.

Te puede interesar
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.