El ministro de economía anunció créditos por un total de $500.000 millones para Pymes a tasa subsidiada

Se trata de un acuerdo entre el Banco Nación, el BICE y los bancos provinciales, aseguró el titular de la cartera económica en un video junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
"Así como la tasa de interés positiva, el ritmo de devaluación y los senderos de precios funcionan como instrumentos de combate con la inflación, el acceso a tasas de intereses razonables, al crédito para las PyME que producen bienes, aumenta la oferta de bienes y nos puede permitir un recorrido de aumento de la producción, de aumento del empleo y de reducción de la inflación", destacó el ministro.
¿Qué beneficios tienen las pymes?
A partir de esta adhesión, las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal, que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco de La Pampa.
Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
Ya está disponible el formulario web para que solicites la bonificación.
Conocé más ingresando en el siguiente link.