"Tenemos que acompañar el crecimiento de las empresas regionales"

El diputado provincial Santiago Passaglia recorrió junto a parte del equipo de la Municipalidad de San Nicolás, la empresa Sidersa, que desde hace más de 60 años apuesta por el crecimiento del país.

Industria 27 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
SIDERSA-2

Desde su principal planta industrial ubicada en San Nicolás, esta empresa ofrece servicios de corte de hojas, blanks y flejes para bobinas laminadas en caliente, en frío y galvanizadas, así como el conformado de tubos y perfiles. 

Adicionalmente, comercializan productos largos que no se fabrican en el país.  La provisión de esta amplia gama de materiales permite brindar soluciones a más de 2.000 clientes en Argentina distribuidos en una amplia variedad de rubros.

“Siempre estamos ayudando y colaborando con las empresas de la ciudad. Queremos que a todas les vaya bien, que sigan invirtiendo y generando puestos de trabajo para los nicoleños”, contó Santiago Passaglia.

Además, agregó: “Conocimos a una empresa familiar, con más de 60 años de trayectoria y que hoy registra 650 empleados directos que trabajan para la compañía. Cuando las cosas se hacen con pasión y esfuerzo, terminan dando resultados”.

Por su parte, el Gerente Industrial de Sidersa Cristian Gasparoni contó que “empezamos operando en un galpón de 120 metros cuadrados. Mediante esfuerzo, trabajo y reinversión constante fuimos incorporando maquinaria de última generación y agregando naves industriales hasta alcanzar una superficie cubierta de más de 70.000 metros cuadrados productivos de trabajo, convirtiéndonos en uno de los complejos industriales más modernos del sector en América Latina”.

Además, Sidersa es una empresa que apuesta por el ambiente, garantizando condiciones sustentables. Con una fuerte apuesta a la generación de energías renovables, la empresa construyó sus propios parques de energía en la provincia de San Juan, que totalizan 24 MWp de capacidad.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.