Pergamino cumple 127 años y lo festeja este sábado

Shows en vivo, patio gastronómico de colectividades, batallas de dj´s, danza y mucho más; es lo que ofrecerá Pergamino en el festejo de sus 127 años.

Turismo 29 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
pergamino cumple

La celebración comenzará este sábado 22 de octubre a partir de las 19 horas en el Paseo del Parque (el espacio ubicado sobre calle España entre Laprida y Córdoba); y culminará luego de cantarle el feliz cumpleaños a la querida ciudad a las 00 horas del 23 de octubre.

Los espectáculos comenzarán pasadas las 19 horas y contarán con la participación del Coro de Niños y Jóvenes quienes realizarán un Tributo a Queen; Orquesta Infanto Juvenil Barrio Kennedy; Coro Polifónico; Keke Conte; Banda Municipal y el gran cierre a cargo de Cumbia Pepa.

En tanto la danza estará a cargo del Cuerpo Municipal, colectividad árabe y los dantzaris vascos del ballet “Goizeko Izarra”. A la vez que los reconocidos DJ´s Oscar Scalbi y Alejo Fiol estarán a cargo de la musicalización del festejo, y fieles a su estilo, protagonizarán una batalla “beat to beat”.

La propuesta de la celebración incluye también un patio de sabores del mundo a cargo de distintas colectividades y gastronómicos locales. Ellos son: Croatas, Paraguayos, Bolivianos, Vascos, Siriolibaneses, El Fortín, Veganópolis, Session Beer, DKF Eventos, helados La Fe y Agua Quántica.

La celebración del cumpleaños de Pergamino se corresponde con la declaración formal como Ciudad, llevada adelante por la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 23 de octubre de 1895. Por ese motivo y por todo lo que Pergamino y sus hijos han contribuido al desarrollo de la Nación, este sábado vamos a cantarle el cumpleaños y a celebrar juntos sus 127 años de vida.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.