El Grupo Techint celebra su Día de la Educación en el centenario del nacimiento de Roberto Rocca

El próximo 10 de junio, el Grupo Techint celebrará el “Día de la Educación”, en el marco del centenario del nacimiento de uno de los líderes de la compañía durante muchos años y docente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Roberto Rocca, con el objetivo de reflexionar sobre el contexto educativo actual y compartir prácticas innovadoras y tendencias para el diseño de nuevos escenarios pedagógicos.

Industria 09 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
FLB12

La red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca (ETRR) será el centro de la celebración en sus sedes de Campana, Argentina, y Monterrey, México, donde asisten más de 800 alumnos.  

Ambas escuelas son parte de una iniciativa conjunta llevada adelante por el Grupo Techint, e integran el programa de relaciones con la comunidad a través del cual las empresas del grupo buscan contribuir con el crecimiento sustentable de sus proyectos industriales, comprometiéndose con el desarrollo y el progreso de las comunidades donde están radicadas sus operaciones y donde sus colaboradores viven y trabajan.

“El compromiso con el desarrollo industrial de los países donde opera el Grupo Techint y una profunda conciencia de la responsabilidad social de la empresa han sido hilos conductores de la práctica empresaria de Roberto Rocca, quien siempre fue un promotor del valor de la educación como herramienta de progreso individual y social”, afirmó Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint. A partir de junio, los cinco programas educativos del Grupo Techint quedarán bajo el nombre de Roberto Rocca, “esto nos permitirá unificar y conectar nuestros programas, avanzar hacia una visión sistémica, fortaleciendo nuestro compromiso con las comunidades a través de la educación y enriqueciendo el aprendizaje muturo”, agregó Bienek.

Además de la red de escuelas, el Grupo Techint cuenta con otros programas de apoyo a la educación: Gen Técnico para fortalecer las escuelas técnicasde las comunidades; Extra Clase para la educación no formal de niños de 6 a 11 años de escuelas primariascon foco en ciencia, arte, tecnología, recreación y matemática; y Becas Roberto Rocca, con el objetivo de reconocer el mérito, la excelencia académica y acompañar a estudiantes comprometidos con la educación a nivel secundario, universitario y de posgrado que requieran de apoyo económico. Durante el 2021 en Argentina, se han otorgado 1.312 becas a estudiantes de las comunidades de San Nicolás, Ramallo, Zárate, Cuenca Aguaragüe, Campana, Villa Constitución, Comodoro Rivadavia, Catriel, Ensenada, Senillosa, Añelo, entre otras.

Durante el 2021, el Grupo Techint destinó un total de USD 40,2 millones a proyectos de educación y cultura con la comunidad en 20 países. El 48% de esta inversión se concentró en la Argentina, donde 61 mil personas participaron en programas de educación y cultura del Grupo. 

Te puede interesar
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.