Nueva obra de la empresa Ternium en la escuela Técnica N°1 de Ramallo

El plan de obras de infraestructura y equipamiento del Programa Gen Técnico que la empresa Ternium Argentina lleva adelante apuesta a jerarquizar a las escuelas de la región y dar a los alumnos mejores espacios para aprender.

Industria 05 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
_inauguracion worplace EET 1 q (4)

En esta línea, y con aportes de la Fundacion Hnos. Agustin y Enrique Rocca, en la Técnica N°1 de Villa Ramalllo, hoy se inauguró el Workplace y aula de conectividad: área de trabajo compartida, con conectividad full, equipada con 40 notebooks, más un proyector touch interactivo y un lugar propicio para el trabajo colaborativo, que conecta a la escuela con las 3 aulas inauguradas a fin del año pasado.  Además, se hizo la renovación total de un núcleo de sanitarios. 

El evento de inauguración contó con la presencia del intendente de Ramallo Gustavo Perié, el presidente ejecutivo de Ternium Martin Berardi, la inspectora distrital de Educación Alejandra Signo, la presidenta del consejo escolar Liliana Di Fulvio, entre otras autoridades educativas, municipales y de la empresa, que fueron recibidos por la directora de la escuela Gabriela Marsili. 

En diciembre del 2021 se habían inaugurado 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se realizó el recambio de la instalación eléctrica y de las luminarias de la institución. En ese mismo año, la escuela Técnica N°1 fue una de las 4 escuelas a las cuales Ternium donó 1 aula tecnológica: cada una de estas aulas cuenta con 40 notebooks, pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full. Hasta el momento las inversiones realizadas en la Escuela Técnica N°1 de Ramallo suman un aporte total de 866 mil dólares. 

El programa Gen Técnico tiene entre sus principales objetivos fortalecer la formación de los futuros egresados técnicos y mejorar sus habilidades y competencias para insertarse en una Industria 4.0 fuertemente atravesada por la innovación y la transformación digital. Este trabajo en conjunto con las escuelas técnicas, permite aportar a la comunidad las herramientas necesarias para afrontar hoy los desafíos educativos del futuro.

 

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto