Estás son las mejores empresas para trabajar hoy en Argentina: que ofrecen y por qué todos las buscan

Nacionales 28 de abril de 2022 Por Modo Productivo
Se compartió el nuevo ranking de Great Place to Work para empresas tecnológicas, con cuatro empresas liderando cada una de las categorías.
gptw

Las empresas tecnológicas en Argentina suelen ser las más innovadoras a la hora de establecer nuevas formas de trabajar, ya sea con esquemas de horarios alternativos o con la introducción de herramientas que optimicen la productividad.

Es con esta información en mente que la consultora Great Place To Work compartió su ranking con los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología en 2022 en Argentina, con categorías diferentes según la cantidad de empleados que tienen las empresas (más de 1000 empleados, menos de 1000 pero más de 250, menos de 250 y PyMEs).

Otra cosa destacable es el hecho de que las empresas que lideran los rankings de tecnología son las mismas que lideran los rankings generales para todas las categorías. Con esto en mente, la lista completa -así como también las actividades principales que realizan los líderes de cada una de las secciones- se puede encontrar a continuación en esta nota: 

MERCADOLIBRE: LA MEJOR EMPRESA DE MÁS DE 1000 EMPLEADOS
 
MercadoLibre lidera el ranking de mejores empresas con más de 1000 empleados del sector tecnológico para trabajar durante el 2022, con al empresa de e-commerce destacando por el hecho de que un 94% de sus trabajadores asegura que "es un excelente lugar para trabajar" según los datos de Great Place to Work.

Algunos de los datos que destacan al gigante del retail online son el hecho de que sus empleados cuentan con la posibilidad de tomarse un tiempo libre para resolver mis asuntos personales cuando lo necesitan o mientras que la gran mayoría sienten orgullo por trabajar para la empresa.

 SALESFORCE: LA MEJOR EMPRESA DE 251 Y 1000 EMPLEADOS
 
El ranking de empresas empresas de 251 a 1000 empleados lo lidera Salesforce, una empresa de producción de software encargada de la gestión de aplicaciones como Slack que cuenta con una aprobación del 97% de sus trabajadores.

Entre las cuestiones más destacadas está el hecho de que implementaron el modelo llamado Pledge 1%, con el cual se procura dedicar el 1% de su capital, de sus productos y del tiempo de sus empleados en tareas solidarias para la comunidad, mientras que también fomentan cuestiones como las pausas activas (con ejercicio físico) durante las horas de trabajo.

En cuanto a las empresas de menos de 250 empleados está DinoCloud, una compañía de creación, migración y optimización de productos desplegados en la nube que cuenta con una aprobación del 98% de sus trabajadores.

Según Great Place to Work, la empresa se destaca por su política de promover los espacios flexibles en cuanto a vínculos laborales, los cuales optan por celebrar el error, fomentar la confrontación y promover el consenso a la hora de trabajar.

 BOMBERI: LA MEJOR PYME PARA TRABAJAR
 
Por último, la mejor PyME para trabajar a día de hoy es Bomberi -una empresa de Innovación Digital que brinda servicios de consultoría tecnológica bajo las verticales de Seguros, Transporte y Logística, Construcciones, Servicios y Manufactura-.

Great Place to Work destacó que en esta compañía existan actividades de entrenamiento funcional para todos sus empleados (se realiza de forma virtual porque están ubicados en ciudades distintas), mientras los talleres de gestión de las emociones y de nutrición, ambos coordinados por profesionales, también los ayudaron a conseguir este puesto.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar