Desde la CAME piden un plan económico al Gobierno.

El presidente de la CAME, Alfredo González, aseguró que el empresario argentino "es un fuera de serie" por la capacidad de salir adelnate en la crisis.

Nacionales 19 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
came came

En el marco del debate en el Senado nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el plenario federal de empresas que se inauguró ayer, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron al Gobierno la ejecución de un plan económico. 

En diálogo con FM Cielo, el presidente de la entidad, Alfredo González, señaló que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también son “víctimas de la inflación” por no ser formadores de precios.

“Es importante tener una tranquilidad, y viene con la firma de hoy por el acuerdo con el FMI. Sabemos que es un acuerdo al que se quiere llegar, pero no estamos en una buena posición. Se debe llevar adelante para tener una cierta previsibilidad y bajar la inflación que nos lleva puestos día a día”, analizó.
En ese sentido, el empresario postuló que es clave “saber qué plan tiene el gobierno para ver cómo podemos colaborar” y que el mismo es necesario “para seguir adelante y tener una tranquilidad macroeconómica”.

El rol del empresariado PyME


González destacó el crecimiento de los 10 puntos porcentuales, al tiempo que señaló que desde ahora se debe comenzar con el desarrollo de las empresas; lo que implica potenciar a las PyMEs para que empiecen a generar la compra de nueva maquinaria y adaptarse a nuevas tecnologías, que se vayan fortaleciendo y sean perdurables.

“Eso permite tomar mano de obra y eso genera consumo, del consumo interno vivimos las pymes, por eso es importante”, subrayó.

Acto seguido, remarcó que “el empresario argentino es fuera de serie porque la versatilidad, poder de resiliencia se ha destacado en esta pandemia”.

“El 99% son pymes en Argentina y el empresario es el que siempre se pone adelante, somos los que hemos estado al frente en distintas crisis. Es fundamental tener un plan donde estén contenidas y potenciadas las pymes, que somos la columna vertebral del país”, sostuvo.

Finalmente, González resaltó que "se debe trabajar también con un plan de trabajo para poder tener credibilidad como país para seguir progresando, que mas pymes puedan exportar pero para eso se debe fortalecer el mercado interno".

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.