La Provincia destinó más de $640 millones para más de 10.000 pymes y cooperativas

Fue a través del Programa de Sostenimiento Económico. Más de 70 actividades afectadas por la pandemia recibieron subsidios de parte del Gobierno bonaerense.

Nacionales 22 de enero de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
la provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica otorgó más de $640 millones a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico y unas 10.800 MiPyMEs, cooperativas y monotributistas de todo el territorio se convirtieron en beneficiarias del plan.

El área que conduce el ministro Augusto Costa dio a conocer el reporte sobre el PSE, el fondo provincial puesto en marcha en 2021 que otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario, para respaldar a micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses afectadas por la pandemia, e informó que el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

Según se informó en un comunicado oficial, el PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia. De los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.

El programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras, todas ellas afectadas particularmente por la pandemia.

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA pidió que se apruebe la ley "Bases"

Modo Productivo
Nacionales 06 de febrero de 2024

La Junta Directiva de la institución destacó la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión. Además, ratificó que se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70. Preocupación por la caída de los indicadores industriales.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.