Crece el ausentismo en comercios y pymes

Una encuesta de FECOBA alertó sobre el ausentismo a causa de los contagios por Covid-19 o por contactos estrechos

Industria 13 de enero de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
lunes_0

Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reportó hoy un ausentismo del 20% en los comercios porteños a causa de los contagios por Covid-19 o por contactos estrechos con personas que cursan la enfermedad.

En tanto, en el sector industrial, la afectación sobre el personal es aún mayor, con un 27% de ausentismo en fábricas radicadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Así se desprende de una encuesta que lanzó la entidad entre sus asociados durante los primeros diez días del nuevo año y sobre un universo de 400 empresarios pymes consultados.

“En 2020 el drama fue cerrar locales e industrias en el marco del aislamiento obligatorio. Hoy, sin ese decreto en vigencia, la situación podría asemejarse si los contagiados y contactos estrechos no asisten a sus lugares de trabajo porque, en los hechos, las pymes se verán también obligadas a cerrar sus puertas”, graficó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.
 
El dirigente empresario consideró indispensable “poner sobre la mesa de análisis nuevos criterios epidemiológicos para que la mano de obra no se vea afectada, en especial cuando se trata de contactos estrechos asintomáticos”.

En ese sentido, desde FECOBA plantearon que “hay un costo laboral creciente que no se está evaluando y que impacta en la rentabilidad de las pymes. El criterio de aislamiento está diezmando el personal en nuestro sector”, advirtió Castillo. 

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.