La UIA se reunió para hacer un balance de cara al 2022.

En la reunión se abordaron las repercusiones de la última Conferencia Industrial, se analizaron los indicadores de empleo y productividad y se hablaron de las proyecciones a 2022.

Industria 17 de diciembre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
UIA

Balance del año y desafíos para 2022

En la reunión se abordaron las repercusiones de la última Conferencia Industrial, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre en el Complejo Golden Center de CABA. “Exportar Valor Argentino: claves para un MERCOSUR productivo” contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, académicos, empresarios y representantes de los trabajadores, entre otros. Durante los meses previos a la Conferencia, la institución coordinó seis encuentros federales para abordar los desafíos de exportar valor argentino al mundo desde la perspectiva de cada región productiva.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y EMPLEO

El Centro de Estudios analizó los indicadores de actividad y de empleo industrial publicados recientemente. La actividad industrial se encamina a cerrar el año con una suba superior al 10% y con una recuperación respecto de 2019. En lo que respecta al empleo industrial, se advierte una recuperación de carácter moderado. Además, se abordaron las perspectivas para 2022, de acuerdo a las proyecciones en los planos internacional, regional y nacional.

ACTUALIDAD SECTORIAL Y REGIONAL

Los representantes sectoriales y regionales realizaron un análisis de la evolución de la actividad, de las perspectivas para el último mes de 2021 -en función del impacto de los costos logísticos y del aumento de los fletes- y de las proyecciones para 2022. 

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

Lo más visto