Mark, el frigorífico que busca expandirse

El Frigorífico Mark es reconocido por tener una de las plantas más equipadas tecnológica y estructuralmente de la República Argentina. Comercializa tres marcas de pollos entero y trozado (Pollos Coqui, Pollos Don Domingo y Pollos San Pedro) y ofrece cuatro variedades de rebozados y cuenta con diez locales de venta exclusivos ubicados en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Baigorria y San Lorenzo. Además, exporta productos a Brasil y Hong Kong.
Ubicada en la estratégica zona del Parque Industrial Comirsa, que está conectada -a través de la Ruta Nacional 9- con varias provincias y el Mercosur, puede faenar 1.280.000 aves mensuales cuando su capacidad está al 100%, gracias a las máquinas de evisceración de origen holandés marca Stork Marel, de última generación.
La empresa cuenta con una planta adicional en el mismo predio, llamada “Rendering” que tiene como objetivo lograr la mayor eficiencia en el aprovechamiento del animal. A partir de las víceras, que representan un 13% del ave, se produce harina (que es comercializada a los Pet Food) y aceite. Por su parte, las plumas (representan el 6%) son cocinadas para generar harina cuyo destino son los productores de la agricultura. Además, de todo este proceso, se extrae un aceite de grasa.
En la actualidad, la empresa está con capacidad ociosa mientras espera la habilitación de ventas al mercado asiático y africano.
Por otro lado, continúa abierto a recibir inversores para criaderos de aves, a quienes les ofrece beneficios y recursos si se encuentran en un radio de 150 km alrededor de Ramallo.
La empresa les proveerá la información y capacitación en el negocio, los pollitos bebé (de un día) para su crianza, los alimentos, las vacunas necesarias y el servicio veterinario. Además, se encargará del retiro de los pollos de la granja. En tanto, el productor deberá invertir en los galpones para alojar a las aves con su correspondiente equipamiento, la mano de obra del granjero y el costo de la energía (gas y electricidad).