Mark, el frigorífico que busca expandirse

La empresa alimenticia, ubicada en Ramallo, es capaz de faenar 1,3 millones de pollos por mes y busca inversores que quieran instalar granjas para la cría de aves.

Industria 20 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
mark

El Frigorífico Mark es reconocido por tener una de las plantas más equipadas tecnológica y estructuralmente de la República Argentina. Comercializa tres marcas de pollos entero y trozado (Pollos Coqui, Pollos Don Domingo y Pollos San Pedro) y ofrece cuatro variedades de rebozados y cuenta con diez locales de venta exclusivos ubicados en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Baigorria y San Lorenzo. Además, exporta productos a Brasil y Hong Kong.

Ubicada en la estratégica zona del Parque Industrial Comirsa, que está conectada -a través de la Ruta Nacional 9- con varias provincias y el Mercosur, puede faenar 1.280.000 aves mensuales cuando su capacidad está al 100%, gracias a las máquinas de evisceración de origen holandés marca Stork Marel, de última generación.

La empresa cuenta con una planta adicional en el mismo predio, llamada “Rendering” que tiene como objetivo lograr la mayor eficiencia en el aprovechamiento del animal. A partir de las víceras, que representan un 13% del ave, se produce harina (que es comercializada a los Pet Food) y aceite. Por su parte, las plumas (representan el 6%) son cocinadas para generar harina cuyo destino son los productores de la agricultura. Además, de todo este proceso, se extrae un aceite de grasa.

En la actualidad, la empresa está con capacidad ociosa mientras espera la habilitación de ventas al mercado asiático y africano.

Por otro lado, continúa abierto a recibir inversores para criaderos de aves, a quienes les ofrece beneficios y recursos si se encuentran en un radio de 150 km alrededor de Ramallo.

La empresa les proveerá la información y capacitación en el negocio, los pollitos bebé (de un día) para su crianza, los alimentos, las vacunas necesarias y el servicio veterinario. Además, se encargará del retiro de los pollos de la granja. En tanto, el productor deberá invertir en los galpones para alojar a las aves con su correspondiente equipamiento, la mano de obra del granjero y el costo de la energía (gas y electricidad).

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.