Comercio Interior y la CAME, con el foco en la inclusión de PyMEs en las cadenas de valor

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en distintas iniciativas y estrategias para potenciar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor. Según se informó, se acordó “impulsar los centros abiertos en distintas ciudades y, particularmente, la inclusión PyME en la comercialización de alimentos y bebidas”.

Nacionales 28 de julio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
PYME CADENA DE VALOR

Este miércoles, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en el que se acordó impulsar la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en las distintas cadenas de valor, particularmente, en la comercialización de alimentos y bebidas.

La reunión estuvo enfocada en el objetivo de avanzar en distintas iniciativas y estrategias para potenciar la presencia de las PyMEs en las cadenas de valor, teniendo en cuenta la recuperación económica que se registra, según los últimos datos del INDEC, en la mayoría de los sectores, tras los peores meses de la pandemia de coronavirus. Así, Pollera destacó que se acordó “impulsar los centros abiertos en distintas ciudades y, particularmente, la inclusión PyME en la comercialización de alimentos y bebidas”, además de la necesidad del trabajo en conjunto con empresarios e industriales: “Fue un encuentro en el que escuchamos las necesidades y problemáticas del sector”.

Por su parte, González coincidió en la importancia del trabajo en conjunto e hizo hincapié en la relevancia del sector, como eje dinamizador de la economía y generador de empleo: “Las PyMEs representamos la mayor fuerza generadora de riqueza genuina de nuestro país, que crea trabajo, promueve nuevos emprendimientos y, a la vez, impulsa el crecimiento y el desarrollo”.

De la reunión, además, participaron el secretario general de la CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el director del sector comercial, Fabián Tarrío; el titular de la Asociación de Industriales de Buenos Aires, Silvio Zurzolo; y el subsecretario de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Mario Sosa.


Centros Comerciales a Cielo Abierto en La Matanza

La propuesta de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y de la CAME ya se desarrolla en varios distritos del territorio bonaerense, como Morón y Tres de Febrero. Y, en el caso de La Matanza, el primer Centro Comercial a Cielo Abierto se llevaría adelante en la zona de Esteban Crovara.

Así, a principios de mayo, se entregó el borrador del proyecto de ordenanza para comenzar con la iniciativa en el Centro de Comerciantes de Esteban Crovara. “La idea es tener un lugar de esparcimiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó a este medio el titular de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), Claudio Pugliese, en esa ocasión.

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.