SAN PEDRO: La ampliación de la Termoeléctrica generará entre 400 y 600 puestos de trabajo

Luego de un primer encuentro a mediados de abril entre el Intendente Municipal, Ramón Salazar y el Director de Energía de la Central, Ricardo Bernengo, el Jefe Comunal puso a disposición lo que se necesite desde el municipio para que esta obra se realice y le solicitó que se dé prioridad a la mano de obra sampedrina.

Industria 22 de julio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
cecilio 1

Posteriormente, la empresa mantuvo varias reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para finalmente concretar esta importante inversión que permitirá generar entre 400 y 600 puestos de trabajo durante todo el proceso de reformas, estimadas a finalizar en dos años. 

Este jueves el Dr. Salazar fue invitado a visitar la Central Termoeléctrica para recorrer las instalaciones junto al Director Ricardo Bernengo, y observar en detalle el proceso de ampliación y conversión que se implementará con la incorporación de mayor infraestructura y una inversión de 132 millones de dólares que permitirá generar una potencia adicional de aproximadamente 50 MW, totalizando una potencia de 200 MW, llegando a los máximos niveles de generación de energía en diciembre de 2023.

Participaron de la recorrida junto al Intendente el secretario de Coordinación Luciano Arias; el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el concejal, presidente del Bloque Frente de Todos, Juan Cruz González, el líder de operaciones de la Central, Facundo Mansilla y el coordinador de Seguridad, Hernán Oliva.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto