Buscan simplificar la creación de empresas en la Provincia

ARBA y el ministerio de Justicia bonaerense firmaron un convenio para simplificar la gestión de alta fiscal provincial a las empresas bonaerenses.

Industria 22 de julio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
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La provincia de Buenos Aires dio un importante paso para simplificar los trámites para la creación de empresas en territorio bonaerense.

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, firmaron un convenio para incorporar a ARBA al programa “Tu Empresa en un Trámite”, con el objetivo de simplificar la gestión de alta fiscal provincial a las empresas bonaerenses.

Tras el acuerdo, el ministro Julio Alak consideró que “con este convenio vamos a facilitar enormemente la conformación de sociedades comerciales y civiles en la Provincia; desde el hogar, desde la oficina, se van poder crear instituciones civiles y comerciales en forma virtual, y van a salir con el alta de ARBA, de AFIP y una cuenta BAPRO”.

Por su parte, Cristian Girard, destacó que estas acciones permiten “seguir profundizando la agenda de simplificación y reducción de la carga administrativa. Es clave y fundamental en los lineamientos de gestión de ARBA para mejorar el cumplimiento, para reducir la informalidad, para reducir la evasión” dijo.

En ese sentido, consideró que “es importantísimo tener una agenda muy consistente y muy potente de simplificación y de desburocratización de los trámites ante el organismo”.

¿Qué beneficios tiene el programa “Tu Empresa en un Trámite”?

Quienes inscriban sus sociedades, podrán contar con la clave de identificación tributaria, haciendo solamente el trámite de presentación ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El ministerio de Justicia y ARBA, internamente, se pondrán en colaboración para dar de alta la clave, notificársela a la sociedad, y en el mismo acto constituir el Domicilio Fiscal Electrónico.

Con este acuerdo entre las partes, se impulsa la simplificación de trámites de inscripción, registro, modificación, disolución, liquidación y cancelación de personas jurídicas y contratos registrados bajo el ámbito de sus jurisdicciones.

“Tu Empresa en un Trámite” permitirá conformar sociedades comerciales fácilmente y de forma totalmente virtual, mediante el otorgamiento de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), la constitución de Domicilio Fiscal Electrónico, y el alta en ARBA.

También participaron de la firma del convenio, el director Provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez; el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet, entre otras autoridades.

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