Agenda 4.0: la UIA lanzó un diplomado federal para la transformación digital productiva

Cuenta con el apoyo de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Accenture.

Industria 12 de julio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
foto 2 - Agenda4.0

Durante el panel de apertura, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió a los objetivos y aportes del diplomado: “Para nuestra institución es un hito trascendente. Es el primer diplomado a nivel nacional que certifica la competencias de profesionales y técnicos en transformación digital. Lo ponemos en marcha porque estamos convencidos del papel relevante que juegan la tecnología y el federalismo en la transformación productiva”. 


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, destacó la convocatoria de la UIA porque “refleja el gran triángulo del progreso: el Estado, la universidad y el sector privado ante los nuevos desafíos como tener mayor competitividad, y agregar ciencia y tecnología a nuestra matriz productiva”. 
Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, afirmó que “la posibilidad de estas alianzas es demostrar que el diálogo tiene un sentido constructivo, que no es algo que solamente se refleja en abstracciones sino que apunta a las personas”.


En su intervención, el presidente de ACCENTURE, Sergio Kaufman, manifestó la centralidad de participar en una iniciativa que tiene “la visión de que la economía del conocimiento es una plataforma de movilidad social, de competitividad y de empleo de calidad”.  


El cierre de este primer panel estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, quien explicó que "en el desarrollo del lanzamiento de la diplomatura participaron catorce facultades de nuestro país. Somos socios estratégicos de un proyecto en el que convergen tres actores que comparten la visión, la misión y los objetivos”. 


Para cerrar el evento de lanzamiento, se presentaron los principales lineamientos de esta iniciativa gratuita y federal. El presidente de ADIBA y miembro del Comité Ejecutivo de UIA, Silvio Zurzolo; el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Federico Olivo; y la Gerente de Servicios a Socios y RUTA X, Laura Segura; quienes coincidieron en la importancia de que se genere un ecosistema que integre a todos los protagonistas de la transformación digital productiva. 


Para conocer más e inscribirse en el “Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0” ingrese al siguiente link.


Acerca del “Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0”

-Es la primera certificación a nivel nacional de Expertos 4.0
-Es federal.
-La modalidad de cursada es gratuita y virtual.
-Cuenta con el respaldo del Consejo Económico y Social, la UTN, Accenture y OIT.
-Participan todas las cámaras regionales de la UIA y las 30 sedes de la UTN.

La cursada se extiende a lo largo de cuatro meses y comienza el 15/08/2022.

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.