El Senado bonaerense convocó al gremio y la industria para avanzar sobre una ley que regule la Pirotecnia en la Provincia

El Senado de la Provincia de Buenos Aires trató en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que preside Flavia Delmonte, el proyecto de Fuegos Artificiales, donde se convocó a dirigentes sindicales del sector y empresarios para debatir la actualidad de los trabajadores y los fabricantes.

Nacionales 30 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
CANTATORE_SENADO_PBA_1

Guillermo Cantatore, fundador y secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y expuso sobre “la defensa de los puestos de trabajo en la industria” y se refirió a la “eliminación de los productos de estruendo y alto impacto sonoro a nivel Nacional”. La idea es prohibir la comercialización y utilización de productos de estruendo en territorio bonaerense.

Celebró que el tratamiento de las en leyes sea en conjunto “con todos los actores”. “Una ley no puede ir en contra de la industria, menos en una comisión de industria y Pymes, como la que había presentado el diputado Eduardo Bucca”, criticó Cantatore.

Participaron de manera presencial de la reunión los senadores Ariel Martínez Bordaisco y Joaquín de la Torre y desde la virtualidad, Ayelén Durán; conjuntamente con Yamila Alonso y David Hirtz.

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.