Desde el gobierno, buscan articular políticas públicas con eje en la creación de empleo genuino y la capacitación de los jóvenes

El ministro de Desarrollo Productivo junto a su par en Educación se reunieron, subrayando la importancia de vincular la educación con el mundo del trabajo

Nacionales 25 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
educacion argentina

“Tenemos que trabajar articuladamente en la formación de los jóvenes e involucrar al mundo de las PyMEs que buscan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras”.

“La capacitación en oficios y la promoción profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades son la vía para sustituir planes por empleo genuino vinculando a la producción y así fortalecer el desarrollo productivo de la Argentina”, destacó el titular de la cartera productiva.

Scioli resaltó el Programa Conectar Igualdad encabezado por el Ministerio de Educación nacional, que contempla la entrega de más de un millón de netbooks fabricadas en territorio argentino: “Es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento”, afirmó.

Las políticas implementadas por el gobierno nacional ubican a la Argentina como el segundo exportador de software y servicios informáticos en América Latina y trigésimo en el ranking global, con exportaciones por 1.839 millones de dólares, con Estados Unidos como principal destino.

Por su parte, Perczyk afirmó que la responsabilidad del Ministerio de Educación es “formar a las y los jóvenes y capacitar a los trabajadores para que puedan insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral”. En ese sentido, aseguró que “desde las escuelas de oficios, la nueva secundaria y las universidades nacionales vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que cada vez más jóvenes participen de nuestras propuestas de formación en oficios y formación profesional”.

En materia de capacitación, la cartera productiva lleva adelante Argentina Programa que cuenta con 700.000 inscriptos a quienes busca darles herramientas para acceder a empleos bien remunerados que les permitan crecer profesional y personalmente. Esta herramienta de formación en programación gratuita está diseñada para ampliar los conocimientos en ciencias de la computación por medio del aprendizaje de los principales lenguajes de programación utilizados en el sector del software.

En tanto, el programa Conectar Igualdad tiene como objetivo asegurar la provisión de equipamiento informático para docentes, alumnas y alumnos, así como garantizar la conectividad de los establecimientos educativos de todo el país. En ese marco, ambos funcionarios analizaron también el nivel de conectividad y los avances del programa, que apunta a alcanzar al 90% de la matrícula de estudiantes en todo el país, para reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.