Nueva propuesta de Ternium: Aula Festo en la UTN

Esta semana, alumnos de la Escuela Técnica N°6, comenzaron la capacitación “Fundamentos de la Automatización para la industria 4.0.”, impulsada por TERNIUM Argentina y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional.

Industria 13 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Aula FESTO TERNIUM UTN (9)

Los estudiantes realizarán sus prácticas en Neumática, Electroneumática, y Programación de PLC, en un Laboratorio con equipamiento de FESTO, obteniendo una certificación internacional que enriquece su formación y curriculum. 

El laboratorio, donado por Ternium a la FRSN-UTN, cuenta con kits de capacitación en Neumática Básica, Electroneumática Básica y Programación de PLC y con estaciones configurables con componentes neumáticos, así como un software de simulación asociado. El aula está sistematizada acorde a la normativa FESTO Internacional. Comprende 3 escritorios, conexión de aire comprimido, 3 mesas neumáticas con paneles verticales de doble cara y móviles, y armarios de estanterías para los componentes. 

El objetivo principal del proyecto es que los alumnos adquieran capacidades agiles y experiencia práctica en Electroneumática a través de la metodología Hands on (manos a la obra). Esta metodología se basa en el aprendizaje experimental y activo del alumno. A través del trabajo en el laboratorio, los estudiantes adquieren los conocimientos de forma práctica y aprenden a mejorar la capacidad de planificación y resolución de problemas. La capacitación se enfoca en potenciar los procesos de desarrollo, motorizando la innovación de cara las nuevas competencias que el mundo laboral requiere.

También pasarán por este Laboratorio en este año, los alumnos de la Esc. Técnica N°2, la Esc. Técnica N°3 y el Instituto Fray Luis Beltrán de la ciudad de San Nicolás; y Esc. Técnica N°1 de Villa Ramallo. Esta actividad se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes que promueve la empresa Ternium Argentina desde el programa Gen Técnico. 

Te puede interesar
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto