Nueva propuesta de Ternium: Aula Festo en la UTN

Esta semana, alumnos de la Escuela Técnica N°6, comenzaron la capacitación “Fundamentos de la Automatización para la industria 4.0.”, impulsada por TERNIUM Argentina y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional.

Industria 13 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Aula FESTO TERNIUM UTN (9)

Los estudiantes realizarán sus prácticas en Neumática, Electroneumática, y Programación de PLC, en un Laboratorio con equipamiento de FESTO, obteniendo una certificación internacional que enriquece su formación y curriculum. 

El laboratorio, donado por Ternium a la FRSN-UTN, cuenta con kits de capacitación en Neumática Básica, Electroneumática Básica y Programación de PLC y con estaciones configurables con componentes neumáticos, así como un software de simulación asociado. El aula está sistematizada acorde a la normativa FESTO Internacional. Comprende 3 escritorios, conexión de aire comprimido, 3 mesas neumáticas con paneles verticales de doble cara y móviles, y armarios de estanterías para los componentes. 

El objetivo principal del proyecto es que los alumnos adquieran capacidades agiles y experiencia práctica en Electroneumática a través de la metodología Hands on (manos a la obra). Esta metodología se basa en el aprendizaje experimental y activo del alumno. A través del trabajo en el laboratorio, los estudiantes adquieren los conocimientos de forma práctica y aprenden a mejorar la capacidad de planificación y resolución de problemas. La capacitación se enfoca en potenciar los procesos de desarrollo, motorizando la innovación de cara las nuevas competencias que el mundo laboral requiere.

También pasarán por este Laboratorio en este año, los alumnos de la Esc. Técnica N°2, la Esc. Técnica N°3 y el Instituto Fray Luis Beltrán de la ciudad de San Nicolás; y Esc. Técnica N°1 de Villa Ramallo. Esta actividad se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes que promueve la empresa Ternium Argentina desde el programa Gen Técnico. 

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.