En CABA, otorgaran subsidios a las Pymes que contraten jóvenes entre 18 y 24 años

El programa busca incentivar la contratación de esta franja etárea para mejorar su inserción al mundo laboral

Nacionales 13 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
pymes jovenes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgará subsidios a empleadores para el pago de salarios de hasta 10.000 jóvenes de entre 18 y 24 años.

Se trata del Plan Empleo Joven, que busca incentivar la contratación de este grupo etario para mejorar su inserción al mundo laboral.

Plan Empleo Joven: en qué consiste el subsidio

La Ciudad de Buenos Aires solventará a través de una asistencia económica las remuneraciones, de modo parcial y por un plazo de 12 meses, de los jóvenes que obtengan un puesto laboral en dichas compañías.

En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.

El gobierno porteño cuenta, además, con un portal de empleo disponible en su sitio web oficial para que los vecinos de entre 18 y 24 años se inscriban y carguen sus datos personales.

Allí, las empresas tienen la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan Empleo Joven y encontrar perfiles de potenciales trabajadores que se ajusten a sus búsquedas.

Te puede interesar
image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.