Destacan que el empleo industrial creció 5,2% respecto a niveles previos a la pandemia

El informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), indica que el repunte es particularmente alto en el cordón noroeste.

Industria 10 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
ternium

El empleo industrial formal en los partidos del conurbano bonaerense creció un 5,2% respecto de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, con aumentos en todos los distritos con excepción de San Isidro, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

Así lo destacó el director del organismo y coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, quien en su cuenta de Twitter puso de relieve que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año hubo un repunte "particularmente alto en el cordón noroeste" comprendido por los partidos de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.

En el total del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más los partidos de Zárate y Campana incluidos en el informe, el crecimiento fue del 4,1%, por la incidencia que tuvo en el total la caída del 0,7% en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de los 31 partidos relevados por el CEP XXI, en 30 de ellos hubo una evolución positiva en los dos años transcurridos en lo que respecta al empleo industrial formal, con 13 por encima del 5,2% promedio.

El listado estuvo encabezado por el partido de Pilar, con una mejora bianual del 13,8%, seguido por el de José C. Paz con el 11%, Escobar y Moreno con el 10,7% cada uno y Malvinas Argentinas con el 10,4%.

Otros municipios con alzas superiores al nivel general fueron Ezeiza (9%), Hurlingham (7,5%), General Rodríguez (7,3%), Berazategui (7,2%), San Miguel (6,5%), Florencio Varela (5,7%), Esteban Echeverría y Zárate (5,3% en cada caso).

Con crecimientos inferiores al global se anotaron Almirante Brown (5%), General San Martín, Tres de Febrero y Luján (los tres con 4,7%), San Fernando (4,5%), Merlo (4,4%), Tigre (4,3%), Ituzaingó (4,1%), Quilmes (3,9%), Lanús (3,5%), Avellaneda (3,4%), Campana (3,3%), La Plata (3,1%), Lomas de Zamora (2,6%), La Matanza (2,2%), Morón (0,6%) y Vicente López (0,2%), en tanto San Isidro fue el único distrito con una caída del 0,2%.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.