Perez Millán: El impacto de la fiesta del peludo

Industria 25 de abril de 2022 Por Modo Productivo
Las acciones realizadas por la Municipalidad de Ramallo en 2021 para promocionar al producto gastronómico típico de Pérez Millán ya comienzan a tener frutos: se produce un 80% más.
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El año pasado, la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Turismo desarrollaron diferentes acciones de difusión y promoción del panificado: una fiesta que lleva su nombre, contenidos multimedia en redes sociales, la decisión de establecerlo como un atractivo turístico en las plataformas digitales propias y del área de turismo provincial (ReCreo); y la presentación del mismo en exposiciones como recientemente se hizo en el Encuentro de Destinos de Turismo de Cercanía en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien hay varias panaderías y emprendedores que hornean “peludos”, se le adjudica la creación a la centenaria panadería La Masa de la familia Bartomioli. Pablo Mereles, su maestro panadero, aseguró que “desde la fiesta empezó a venir mucha gente de todos lados a pedir Peludo y tuvimos que aumentar la producción. Ahora estamos vendiendo cerca de 800 por mes”.

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