Perez Millán: El impacto de la fiesta del peludo

Las acciones realizadas por la Municipalidad de Ramallo en 2021 para promocionar al producto gastronómico típico de Pérez Millán ya comienzan a tener frutos: se produce un 80% más.

Industria 25 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp-Image-2022-04-21-at-11.36.35-AM

El año pasado, la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Turismo desarrollaron diferentes acciones de difusión y promoción del panificado: una fiesta que lleva su nombre, contenidos multimedia en redes sociales, la decisión de establecerlo como un atractivo turístico en las plataformas digitales propias y del área de turismo provincial (ReCreo); y la presentación del mismo en exposiciones como recientemente se hizo en el Encuentro de Destinos de Turismo de Cercanía en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien hay varias panaderías y emprendedores que hornean “peludos”, se le adjudica la creación a la centenaria panadería La Masa de la familia Bartomioli. Pablo Mereles, su maestro panadero, aseguró que “desde la fiesta empezó a venir mucha gente de todos lados a pedir Peludo y tuvimos que aumentar la producción. Ahora estamos vendiendo cerca de 800 por mes”.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.